In memorian Benny Chan

Última película del maestro de acción Benny Chan, que no pudo ver estrenada, ya que murió antes de cáncer con 58 años durante la postproducción.

Bong es el típico policía de Hong Kong con muchos años de servicio y muy respetado por sus compañeros. Su moral es incorruptible y sabe salir airoso de muchas detenciones peligrosas llevando ante la justicia a muchos criminales.  Ahora que espera su primer hijo, está empezando a reconsiderar el peligro que corre y plantearse otro estilo de vida, pero su pasado vuelve a jugar en contra cuando una panda de narcotraficantes liderada por Ngo quiere venganza por los años que paso en prisión gracias a él.

El gran Donnie Yen, un fantástico luchador de artes marciales, protagoniza este film de acción con unas coreografías de peleas muy bien realizadas. Benny chan conserva el espíritu de su cine, sobre todo el de los 80, con una trepidante energía; sin embargo, hay escenas donde el ritmo baja y resultan algo confusas (sobr todo los flashbacks). Lo achaco a que su estado de salud no sería el más idóneo a la hora de rodar. Aun así, la película consiguió recaudar en todo el mundo más de 200 millones.

Incesante lluvia, luces de neón, tonos rojizos, cámara lenta, tiroteos y persecuciones en coche, lo tenemos todo en este film de puro entretenimiento y evasión.

Si bien el cine de Hong Kong siempre estará asociado a la realización de películas de acción, estos últimos años ha disminuido esta increíble industria de tan gran impacto en muchos países, el adiós de este magnífico director ensombrece más aún la continuación de este género. Una pena.

Ricar  

Error: Incorrect IMDb ID.
Calificación: