Point Break: Sin límites. A Johnny le gustan los deportes extremos, pero tras la muerte de su mejor amigo ingresa en el FBI, asignándole un caso de unos atracadores un tanto peculiares.
Remake de la película de Kathryn Bigelow Le Llaman Bodhi de 1991. Ni color con aquella, esto parece una anuncio de Redbull, un desfile de escenas de deportes extremos pero ningún desarrollo de personajes, ningún carisma en los actores, hacen que la película sea de lo más soso, y todo lo que funcionaba en el film original con Patrick Swayze y Keanu Reeves aquí falle de forma estrepitosa.
Luke Bracey y Edgar Ramirez cumplen justito sus papeles y la gran Teresa Palmer está totalmente desaprovechada. Y de secundarios tenemos a Ray Winstone y Delroy Lindo. Dirige Ericson Core que fue director de fotografia de Daredevil (2003) Fast and Furious o Payback.
Siempre nos quedará el recuerdo grande la de la primera (Una de las peliculas más alquiladas en el Videoclub que tuve) y creo que esta no va a levantar pasiones.
Point Break (2015) | |
---|---|
Rating: 5.4/10 (11,216 votes) Director: Ericson Core Writer: Kurt Wimmer (screenplay), Rick King (story), W. Peter Iliff (story), Kurt Wimmer (story), W. Peter Iliff, Rick King, W. Peter Iliff Stars: Edgar Ramirez, Luke Bracey, Ray Winstone, Teresa Palmer Runtime: 114 min Rated: PG-13 Genre: Action, Crime, Sport Released: 25 Dec 2015 |
|
Plot: A young FBI agent infiltrates an extraordinary team of extreme sports athletes he suspects of masterminding a string of unprecedented, sophisticated corporate heists. |
La otra era una peli de acción genial con un título absurdo en español. La escena del salto final, cuando quedan a Keanu en el avión sin paracaídas y salta para agarrarse a uno de los malotes, es uno de los momentos cinematográficos más intensos que recuerdo. Fíjate que la peli lo tenía todo en su momento para que yo ni la oliera -no podía ni con Patrick Swayze ni con Keanu Reeves, ni con el puto surf- pero en un viaje en autobús la pusieron y me enganchó.
Esta nueva, como la mayoría de remakes, la considero innecesaria, pero siempre tendremos la vieja. Saludos.