En una pequeña ciudad de Texas, un concurso anual de resistencia (Hands On) para ganar una camioneta promete entretenimiento emocionante para los espectadores y la oportunidad de su vida para los participantes, pero termina en una verdadera tragedia.

«Hands on a Hardbody»

Un relato brutal sobre las miserias humanas y el poder del orgullo en esta historia que claramente nos recuerda al film de Sydney Pollack «Danzad, danzad, malditos» con un programa concurso muy loco de aguante en el que tienes que estar tocando un coche sin despegar una de las dos manos durante días sin dormir. Algo que en principio puede ser divertido, igual no lo es tanto.

Kyle a tenido suerte de ser elegido en el sorteo para ser uno de los 20 participantes en el «Hands On», un concurso organizado por un concesionario de vehículos, Joan que trabaja allí es la que organiza el evento todos los años. Es una prueba de resistencia en la que el último que despegue su mano del coche lo ganara. Las reglas son claras, no está permitido ni dormir, recostarse o sentarse y solo hay un descanso de 15 minutos cada seis horas.

El director y guionista alemán Bastian Günther rueda en Texas su cuarta película en esta historia degradante y dramática, que para conseguir publicidad de vehículos utilizan a personas que claramente rozan la pobreza, aprovechándose de la desesperación de la gente en los tiempos que corren, algo que no resulta demasiado ético.

Joe Cole, recordado por la serie «Peaky Blinders» y la sensacional película de 2017 «Una oración antes del amanecer» es Kyle el protagonista, que ve como única salida ganar como sea la camioneta, ya que solo trabaja a tiempo parcial en una hamburguesería, y está casado y con un hijo que mantener. Callie Hernandez (Alien covenant) es su esposa que trabaja también precariamente recogiendo cangrejos. Y un papel muy interesante es el de Carrie Preston como la organizadora del concurso.

A pesar de que la película sorprende por lo cruda que es, tiene un problema de ritmo muy grave, con unos quince minutos finales después del desenlace totalmente innecesarios, aparte de algunas subtramas como las citas a ciegas de Joan o los cuidados a su madre, cosa que hacen que pierda el ritmo y el interés. Eso lastra un poco su visionado al llegar a pasar de las dos horas de metraje. Un recorte en varias escenas hubiera quedado redondo.

Perteneciente a la sección de películas del Festival de cine de Gijon, pude verse a través de Filmin

Ricar

 

One of These Days (2020)
One of These Days poster Rating: 7.6/10 (68 votes)
Director: Bastian Günther
Writer: Bastian Günther
Stars: Carrie Preston, Joe Cole, Callie Hernandez, Cullen Moss
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 22 Feb 2020
Plot: In a small town in Texas, an annual endurance contest (Hands On) to win a pickup truck promises thrilling entertainment to spectators and the chance of a lifetime to participants, but ends in real tragedy.
Calificación: