Espectacular, maravillosa, hipnótica, adictiva… son, entre otros, algunos de los innumerables adjetivos que podría escribir para referirme a Mr. Robot, una de las mejores series estrenadas en televisión de los últimos 2 o 3 años. Un thriller psicológico que engancha mucho y casi no puedes dejar de ver si tienes todos los capítulos de la temporada disponibles, como es el caso de un servidor, que en 48 horas vio los 7 primeros episodios.
Mr. Robot es una serie estrenada por USA Network en 2015, que cuenta con 10 capítulos en su primera temporada. Nos mete en la cabeza (literalmente) de Elliot Alderson (Rami Malek, que hace un papelón), un brillante ingeniero informático y hacker con problemas sociales para relacionarse y adicto a la morfina, que trabaja para una empresa de seguridad informática y en sus ratos libres se dedica a espiar a amigos, compañeros, etc.
Lo que estoy a punto de decirte es sumamente secreto, una conspiración más grande que todos nosotros. Ahí fuera hay un poderoso grupo de personas que gobierna el mundo en secreto. Son unos tíos a las que nadie conoce, invisibles. El 1 % que está por encima del 1 % de los que juegan a ser Dios sin permiso. Y tengo la impresión de que ahora me están siguiendo. Elliot.
Gracias a sus habilidades, un día lo recluta para su grupo hacker una persona conocida por el alias que da nombre a la serie, Mr. Robot (Christian Slater), para ayudarlo en su objetivo de intentar acabar con las más poderosas multinacionales del mundo para dar un vuelco al sistema. Básicamente, este es el interesante punto de partida de Mr. Robot.
Una serie que recuerda a Dexter -con el nivel de al menos sus 4 primeras temporadas… por supuesto-, con un personaje que también ha crecido con problemas familiares pero, sobre todo, por el también fantástico uso de la voz en off y porque Elliot, al igual que Dexter, lleva una vida “normal” y otra oculta, en la que a parte de ser participe de un grupo hacktivista también espía a criminales para, en su caso, entregarlos a las autoridades.
En definitiva, Mr. Robot es una serie de mucho nivel que, de mantenerlo en sucesivas temporadas, se convertirá en un producto de culto. Es muy real respecto a nuestro mundo, donde el 15-M, Anonymous, Wikileaks, Edward Snowden, periodistas publicando los papeles de Panamá… luchan contra las injusticias, escándalos de corrupción e información oculta que día tras día podemos encontrar en la prensa.
Totalmente recomendable, con una fotografía y banda sonora que hace honor a la calidad de la serie. Fue estrenada en España el pasado 14 de mayo por Movistar+ en un maratón y su segunda temporada se estrena muy pronto en Estados Unidos, el 13 de julio.
Deja una respuesta