Poco después de la caída de la URSS, Viktorija regresa con su hijo nacido en Estados Unidos para reclamar la propiedad de su familia.
El hogar lo es todo
1992, poco después de la caída de la Unión Soviética. La historia está contada a través de los ojos del niño protagonista de 12 años, (Matas Metlevski) que interpreta a Kovas un niño estadounidense de madre Lituana que después de divorciarse regresa a su país para reclamar unas tierras que le fueron arrebatadas a sus padres por los rusos después de hacerlos prisioneros y enviarlos a campos de trabajo. Con lo que no cuenta es que la casa esta ocupada por gente que no va a resultar tan sencillo echarlos.
Pero sus esperanzas de una nueva vida no las comparte su hijo, que se siente incómodo con su nueva familia y con costumbres tan diferentes de que conocía de su anterior vida en Boston.
La madre después de huir hace 20 años se reencuentra con antiguos amigos, y parece que comienza a hacerse ilusiones de comenzar una nueva vida. Un gran papel para Severija Janusauskaite vista en la serie «Babylon Berlin» que interpreta a Viktorija.
El ambiente soviético gris y la pobreza de la zona rural donde los recuerdos melancólicos de la niñez de la madre los plasma muy bien el director novel Tomas Vengris (hijo de inmigrantes lituanos en EEUU) que también escribe el guion. Dándole un enfoque visual desde el punto de vista del crío, que entiende a medias lo que está ocurriendo.
Una interesante película del intento de recuperar una vida anterior, así como el choque cultural de países tan diferentes. Puede verse a través de Filmin perteneciente al Atlantida Film Fest.
MOTHERLAND/Gimtine (2019) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Tomas Vengris Writer: Tomas Vengris Stars: Matas Metlevski, Severija Janusauskaite, Darius Gumauskas, Barbora Bareikyte Runtime: 97 min Rated: N/A Genre: Drama Released: 06 Sep 2019 |
|
Plot: Told through the inquisitive eyes of Kovas, MOTHERLAND is a lyrical drama set in post-Soviet Lithuania. Shortly after the fall of the USSR, Viktorija returns with her American-born son to ... |
Deja una respuesta