A la caza del Sebastopol
Nuestro favorito salvador del mundo, Ethan Hunt vuelve a la carga dos años después de que nos llegara la primera parte de esta historia, donde la inteligencia artificial apodada «La identidad» está tomando posesión del control armamentístico del planeta. Esta octava parte que comenzó con el largometraje de Brian de Palma con Tom Cruise en 1996 podría ser el punto y final de esta franquicia que tantos buenos momentos de acción nos ha brindado.
Ya le comienzan a pesar a Tom Cruise sus 62 años y a pesar de su buena forma física para jugarse el tipo en las secuencias peligrosas, igual va siendo hora de plantearse un punto y aparte de este intrépido agente como ocurrió con la saga de James Bond.
Con casi tres horas de duración, la película avanza con muchas explicaciones a lo que está ocurriendo, enlazando muchas escenas de películas anteriores que sirven también como un claro homenaje a esta longeva saga, también tendremos un breve resumen de la primera parte para refrescar la memoria. Yo el día anterior de acudir al cine la volví a ver en casa para no perder detalle.
El guion de Christopher McQuarrie, Bruce Geller y Erik Jendresen es bastante denso, incluso me atrevería a decir algo confuso, con giros inesperados que junto a sus espectaculares escenas de acción sirven para que prestes la máxima atención a lo que está sucediendo.
La colaboración en la saga de Cruise con Christopher McQuarrie que comenzó con «Jack Reacher» en 2012, ha continuado en la franquicia de Misión imposible en cuatro films «Nación secreta», «Fallout» y las dos partes de «Sentencia mortal-final», la película se ha rodado en IMAX, un formato que da una calidad de imagen increíble de anchura y altura para poder disfrutar en un cine en su máximo esplendor.
A Hayley Atwell, Simon Pegg y Ving Rhames se le une Pom Clementieff para formar este grupo llamado FMI, que aunque forma parte del gobierno estadounidense, oficialmente se negara siempre su existencia.
Podría ser una despedida muy digna de Ethan, que no defraudara a los fans (entre los que me encuentro yo) y que a pesar de que pueda tener sus claros defectos narrativos, se le perdona todo con tal de ver a este pintoresco equipo como soluciona las continuas hecatombes nucleares que pueden acabar con la vida en la tierra orquestada por unos malvados villanos.
Ricar
Mission: Impossible - The Final Reckoning (2025) | |
---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Christopher McQuarrie Writer: Bruce Geller, Erik Jendresen, Christopher McQuarrie Stars: Vanessa Kirby, Tom Cruise, Hayley Atwell Runtime: 169 min Rated: N/A Genre: Action, Adventure, Thriller Released: 23 May 2025 |
Plot: Our lives are the sum of our choices. Tom Cruise is Ethan Hunt in Mission: Impossible - The Final Reckoning. |
Ricar, leo tu crítica y creo que estás siendo bondadoso y permisivo con una cinta excesivamente larga, con un inicio desastroso emocionalmente con la muerte de un personaje importante, con un villano inexpresivo que no está a la Altura de Philiph Seymur Hoffman, John Voight o Henry Cavill, un guión confuso que se olvida de crear vinculación emocional con los personajes secundarios (y que se nota en la poca empatia que te produce la escena final) y un montaje que reincide en darte varias veces la misma información, haciendo las secuencias de acción densas y pesadas. Hay que ir a verla al cine, porque es disfrutable y espectacular y hay que darle apoyo por sus buenas intenciones, pero no volvería a dedicarle 3 horas a esa Hayley Atwell tan poco creíble (con lo bien que estaba Rebecca Ferguson).
Creo que tienes mucha razon, me he dejado llevar por que soy fan de la saga ja ja ja. un saludo