Tras la muerte de su esposa, Cheng, cocinero profesional, viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china. Poco a poco, sus recetas van fomentando el contacto entre las dos culturas, separadas por una enorme distancia.
La cultura de la comida
Trasmite buen rollo esta coproducción china-finlandesa sobre las virtudes de la inmigración, lo que podemos aprender de otras culturas y el poder de los alimentos como nexo de unión.
El director Mika Kaurismäki (hermano de Aki) adopta un enfoque agradable durante todo el metraje, con unos personajes adorables como si se tratara de un cuento, rozando muchas veces la credibilidad de lo que nos está contando. Todas las trabas y obstáculos de el protagonista se resuelven rápidamente sin un sentido muy lógico.
Un hombre chino y su pequeño hijo llegan a una remota aldea finlandesa con nada más que el nombre de una persona que está buscando, ya que en el pasado le sirvió de mucha ayuda y pretende agradecérselo. No conoce el idioma y con un poco de ingles hace migas con una chica que regenta un pequeño bar. Sus modales discretos chocan con el comportamiento tosco de los lugareños, pero cuando comienza a cocinar para ellos, la barrera cultural empieza a desvanecerse y consigue ganarse el cariño del pueblo.
Malentendidos culturales graciosos y bonitos paisajes de Laponia nos ofrece esta cinta, que lejos de ser un drama se nos presenta como una historia bastante tierna.
Mestari Cheng (2019) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Mika Kaurismäki Writer: Hannu Oravisto Stars: Vesa-Matti Loiri, Kari Väänänen, Anna-Maija Tuokko, Lucas Hsuan Runtime: N/A Rated: N/A Genre: N/A Released: 27 Sep 2019 |
|
Plot: Following the death of his wife, professional chef CHENG travels with his young son to a remote village in Finland to connect with an old Finnish friend he once met in Shanghai. Upon ... |
Deja una respuesta