Lo bonito de la adopción, a la americana.

Es una película que plasma los sentimientos de los personajes en una historia de adopción: por un lado, los padres adoptivos con dudas y miedos porque perdieron a sus hijos y no soportarían de nuevo otra pérdida, por otro lado, el hijo adoptado que no se atreve a reconocerlo en público, y que por fin se lanza a hacerlo. Él está muy agradecido por la vida que ha tenido y la familia que le ha cobijado y educado. La madre biológica, embarazada adolescente y su pareja igual de joven, no podían afrontar un hijo en esas circunstancias por lo que dieron a su hijo en adopción.
Todo ello en sí mismo tiene dramatismo e interés, pero los americanos ruedan de una manera en que la única nota dramática la aporta el amigo torpe, gordo y pelirrojo del protagonista. Incluso la escena en que los adolescentes se plantean el aborto, con manifestantes gritando a las puertas de esas clínicas donde se practican abortos, no logra el dramatismo que pretende, sino que más bien resulta como una intención de mostrar lo malos que son esos lugares sin conseguirlo.
La puesta en escena con en esos paisajes enormes de EEUU, montañas, prados, saltos desde una cascada o incluso en paracaídas, los jardines cuidados, las casitas de madera, la vajilla y la mesa montada perfectamente combinada con los tonos de las paredes y la ropa de hogar… bonito visualmente, pero aleja de la profundidad que creo que merecería la historia.
En definitiva, que es una historia con potencial, pero contada a la americana: sin complicaciones, con familias perfectas que se sientan a comer juntas, grandes pasteles de colorines, que son guapos y bien peinados, que hacen barbacoas y fuegos en el jardín, con el amigo gordo, metepatas e histriónico grabando con móvil todo lo que sucede, con los personajes vistiendo siempre cada uno con sus tonos asignados en guion,  y que Dios es el que hace posible todo y nos protege y, lo más importante, que el final de la película, basada en una historia real, muestra los datos de contacto de una asociación de adopciones, apareciendo los rostros y videos de los protagonitas reales.
Hay un momento en la película en que eres consciente de ¡¡¡el amarillo de la madre!!! siempre!!! y luego te fijas en el resto de los personajes y… tachan….. todos tienen su respectivo color!!!
El que la madre adoptiva siempre, repito, siempre, vista de color amarillo, el padre adoptivo siempre de azul, la madre biológica siempre de rojo, el padre biológico siempre de verde y el joven adoptado a veces de verde y casi siempre de azul, junto a lo bonito que es todo, lo mucho que se quieren y nadie se echa en cara nada más los datos de la asociación y los consejos, evoca subliminalmente en la mente, huele a secta o a asociación antiabortista.
Angels Rup

 

Lifemark (2022)
Lifemark poster Rating: 5.9/10 (854 votes)
Director: Kevin Peeples
Writer: Alex Kendrick, Stephen Kendrick, Kevin Peeples
Stars: Kirk Cameron, Alex Kendrick, Marisa Lynae Hampton
Runtime: 120 min
Rated: PG-13
Genre: Drama
Released: 09 Sep 2022
Plot: David's comfortable world is turned upside down when his birthmother unexpectedly reaches out to him, longing to meet the 18-year-old son she's only held once.
Calificación: