No perder nunca la esperanza

Los Manjummel boys son un grupo de diez amigos que suelen ir a competiciones del juego de la cuerda (Tira y afloja) a su regreso de Kodaikanal, uno de ellos les propone visitar unas cuevas muy famosas de la India descubiertas en 1821 por el  británico BS Ward, quien las llamó The Devil’s Kitchen (La cocina del diablo), ahora llamadas cuevas de Guna porque se rodó una famosa película en 1992 titulada «Guna» de Kamal Hassan.

A su llegada ven que las cuevas están cerradas por su alta peligrosidad, pero acceden saltando unas vallas, es cuando uno de ellos Subhash cae en un agujero cuya profundidad no se puede medir, tras intentos de contactar de alguna forma con el pidén ayuda a las autoridades y a los lugareños, pero todos piensan que nadie ha salido de allí con vida…

Basándose en un caso real ocurrido en 2006, la película comienza como una comedia, tornándose rápidamente en un drama horrible de supervivencia tras la caída accidental de un amigo. Los intentos por rescatarle serán complicados y se puede apreciar como funcionan allí los guardabosques, policía e incluso bomberos que no se atreven a bajar a una cueva tan profunda por falta de medios y creencias populares.

Toda la parte del rescate resulta angustiosa, bastante bien rodada por el director Chidambaran,  mostrándonos una película que nos habla de amistad y de no perder la esperanza aunque te encuentres en una situación desesperanzada.

Hay alguna canción, pero para esta ocasión no hay bailes bollywoodienses tan icónicos como se nos muestran en las películas de acción o románticas tan típicas del cine de la India. También como no, hay momentos ñoños característicos que se le pueden perdonar a la historia.

Ricar

Manjummel Boys (2024)
Manjummel Boys poster Rating: 8.7/10 (6,203 votes)
Director: Chidambaram
Writer: Chidambaram
Stars: Soubin Shahir, Sreenath Bhasi, Balu Varghese
Runtime: 135 min
Rated: N/A
Genre: Adventure, Thriller
Released: 22 Feb 2024
Plot: A group of friends get into a daring rescue mission to save their friend from Guna Caves, a perilously deep pit from where nobody has ever been brought back.
Calificación: