Macbeth (2015) Una brujas profetizan a Macbeth que será el próximo rey de Escocia, con la ayuda de su mujer y las ansias de poder, asesina a su rey y se apodera del trono, convirtiéndose en un tirano.
La tragedia de Macbeth nuevamente llevada al cine por Justin Kurtzel, un australiano que pude conocer en 2011 en el Festival de cine de San Sebastián cuando presentó su primera película Snowtown. Ahora se encuentra en la postproducción de Assasin´s Creed también con Michael Fassbender y Marion Cotillard.
Está feo decirlo, pero no soporto a William Shakespeare, sus diálogos extraños me sacan de la trama de la película, me pasó lo mismo con Coriolanus, consiguen aburrirme hasta decir basta. Pero algo tengo que reconocer de la película está increíblemente bien hecha, una ambientación soberbia, unas escenas de luchas muy crudas y unas interpretaciones sobresalientes. Esto hacen de la película que merezca verse con bastante interés.
Macbeth (2015) | |
---|---|
Rating: 7.0/10 (22,768 votes) Director: Justin Kurzel Writer: Jacob Koskoff (screenplay), Michael Lesslie (screenplay), Todd Louiso (screenplay), William Shakespeare (play) Stars: Jack Madigan, Frank Madigan, Michael Fassbender, Marion Cotillard Runtime: 113 min Rated: R Genre: Drama, War Released: 11 Dec 2015 |
|
Plot: Macbeth, the Thane of Glamis, receives a prophecy from a trio of witches that one day he will become King of Scotland. Consumed by ambition and spurred to action by his wife, Macbeth murders his king and takes the throne for himself. |
Me pasa lo mismo con Shakespeare que con las veloces resoluciones verbales del Sherlock de Cumberbath, me cuesta desgranar todo el sentido al momento. Es como si ves una comedía, te ríes con un chiste y antes de que hayas acabado de reirte te han contado otro que no has podido escuchar, y luego viene otro. Vamos a ver, si Shakespeare, hasta leyéndolo, que puedes parar y pensar, cuesta leerlo por el lenguaje retorcido y ambiguo, en el cine, donde te marca el ritmo el director, es ya bastante difícil. Otra cosa es que el lenguaje, al no ser natural, también te saque de la historia. No me quiero imaginar al público de su momento en el teatro, supongo que perderían mucha información y solo se quedarían prendados de la musicalidad y agilidad de las obras y del tono general. También Shakespeare tiene el mismo defecto -espero no ser quemado- que Aaron Sorkin y la mayoría de guionistas estrella: todos los personajes son brillantes en sus locuciones y en la manera de hablar, solo los diferenciamos por sus actos.
Lo mejor que en visto de Shakespeare son Ran y Trono de Sangre de Kurosawa y el Otelo y Campanadas a Medianoche de Welles. También me gusta mucho el Hamlet de Branagh, aunque creo que a ti no te gusta nada.
Amigo Julian tienes toda la razón, yo me quedo con el Macbeth de Polanski, y tengo buen recuerdo de Ricardo III de Richard Locraine