Innecesaria y fallida actualización de la, en su día, popular serie televisiva. La intriga comienza siendo difícil de digerir y a base de maximizar las sorpresas termina convirtiéndose en una historia tan increíble como cursi y ridícula. Ni siquiera los apartados técnicos brillan, ya que las escenas de acción resultan escasamente llamativas. Además, se empeña en enfatizar el discurso feminista adoptando una perspectiva cargante y contraproducente.
La corporación que dirige el multimillonario Alexander Brock está a punto de lanzar un sistema que revolucionará la conectividad de los dispositivos electrónicos. Elena Houghlin, la ingeniera que ha trabajado en el proyecto, intenta demorar su presentación al haber advertido fallos que pueden tener consecuencias letales a gran escala. Desoída por sus jefes, que pretenden eliminarla, contará con la ayuda de unas intrépidas desconocidas: Los Ángeles de Charlie.
Todo suena a falso desde el preámbulo. Basta atender a los diálogos de esa primera secuencia para advertir síntomas alarmantes, especialmente en lo que se refiere a los pretendidos toques de humor. Precisamente en este aspecto el guion zozobra y en lugar de hacer reír, sus notas cómicas chirrían, arrastrando el relato a terrenos desangelados o de vergüenza ajena.
No renuncia a los tópicos del género, que aplica con desgana, evidenciando sus limitaciones. Así, la trama viaja por medio mundo bajo pretextos forzados: Río de Janeiro, Hamburgo, Berlín, Estambul, Londres y Chamonix; sin que acierte a aprovechar el potencial de esas localizaciones. Asistimos, por supuesto, una persecución automovilística, absolutamente rutinaria. Y también juega con la sospecha de una traición dentro de la propia agencia. En definitiva, un batiburrillo de lugares comunes que se han transpuesto únicamente mirando el manual.
La química entre las actrices brilla por su ausencia, seguramente porque existen unas diferencias de nivel interpretativo muy perceptibles. Kristen Stewart (aquí más sonriente de lo habitual) y Elizabeth Banks (directora de la película) superan a sus dos compañeras: Naomi Scott (Aladdin) y Ella Balinska, quienes tienen un largo camino de mejora por recorrer. Peor parado sale el elenco masculino, cuyos roles caricaturescos caen en lo bochornoso, en particular los que asumen Nat Faxon, Chris Pang, Sam Claflin, e incluso el veterano Patrick Stewart.
Critica de Eduardo Casanova.
Charlie's Angels (2019) | |
---|---|
Rating: 3.9/10 (10,241 votes) Director: Elizabeth Banks Writer: Elizabeth Banks (screenplay), Evan Spiliotopoulos (story by), David Auburn (story by) Stars: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Elizabeth Banks Runtime: 118 min Rated: PG-13 Genre: Action, Adventure, Comedy Released: 15 Nov 2019 |
|
Plot: When a young systems engineer blows the whistle on a dangerous technology, Charlie's Angels are called into action, putting their lives on the line to protect us all. |
Deja una respuesta