Explora cuatro años en la vida de Julie, una joven que navega por las turbulentas aguas de su vida amorosa y lucha por encontrar su camino profesional, lo que la lleva a tener una visión realista de quién es realmente.
Las indecisiones de la vida
Un magnífico retrato sobre la incertidumbre que acosa a una treintañera que no sabe encontrar su lugar en el mundo que la rodea. Una impresionante película que se barajó entre todo el público que asistimos a la Seminci de ser la clara ganadora. Todo se quedó en agua de borrajas al no llevarse ni un solo premio, salvo el Fifresci. Aunque en Cannes la protagonista Renate Reinsve sí que gano el de mejor actriz muy merecidamente.
Julie está estudiando una carrera, pero no termina de centrarse, acaba de abandonar la medicina por la psicología, luego la psicología por la fotografía. Cuando conoce a Aksel un dibujante de comics quince años mayor entabla una relación con él. Pero cuando comienzan a vivir juntos Julie se siente acorralada y se lía con otro hombre…
La historia está dividida en doce capítulos, un prólogo y un epílogo. Parte de un guion del director Joachim Trier y Eskil Vogt, un fantástico escritor con títulos muy buenos como «Oslo 31 de agosto»,»El amor es más fuerte que las bombas» o «The Innocents» que paso por Sitges. Con Trier ya colaboro en su primer film «Thelma» un thriller sobrenatural muy inteligente.
La protagonista lejos de resultar antipática, con ese carácter tan especial, enamora a la cámara. La actriz Renate Reinsve elabora un papel cautivador y consigue que te atrape con ese magnetismo que desborda por todos sus poros.
Una película intensa y muy especial que después de verla te hace plantearte muchas cosas.
Ricar
Chica caprichosa en la búsqueda de sí misma
La protagonista puede caerte antipática, aunque la actriz le pone empeño en su actuación, y te conquista, pero no deja de ser una chica de veintimuchos que comienza muchas cosas, que nunca acaba nada, que deja todo en el mejor momento y que no sabe lo que quiere, recordando un poco a otra película: Una chica de Montparnasse.
Ella con su actitud es una muestra de ese individualismo tan actual, que compromete las relaciones y luego se asombran del impacto en su soledad.
Particularmente, valoro más las actitudes de los dos chicos que la de la caprichosa que no se esfuerza y que en su búsqueda personal… con casi treinta tacos… va lastimando a los demás…
Sin embargo, hay quien puede tildar esa búsqueda de uno mismo como un acto de amor, apoyándose en la parte buena de la película: que se atreve a que sus personajes vayan en contra de ese dogmatismo frecuente en la sociedad, en que no es habitual ir a contracorriente o transgredir esa neutralidad de lo políticamente incorrecto. Plantea que algunas ideas que se tienen asumidas, como no señalizarse en discusiones políticas, asumir que ciertas corrientes o movimientos tienen prioridad moral sobre otros, chocando, sin embargo, en las actitudes de estos protagonistas.
Ángels Rup
https://www.youtube.com/watch?v=E-U9izGp5v4&ab_channel=Cinemaldito
Verdens verste menneske (2021) | |
---|---|
Rating: 8.2/10 (1,458 votes) Director: Joachim Trier Writer: Joachim Trier, Eskil Vogt Stars: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Maria Grazia Di Meo Runtime: 127 min Rated: N/A Genre: Comedy, Drama Released: 13 Oct 2021 |
|
Plot: The chronicles of four years in the life of Julie, a young woman who navigates the troubled waters of her love life and struggles to find her career path, leading her to take a realistic look at who she really is. |
Deja una respuesta