Hace cinco años que murió la mejor amiga de Emilia, ahora vive en Buenos Aires cuando recibe una invitación de volver a la Patagonia para esparcir las cenizas de su amiga.
Cuando las muertes no se superan…
Las decisiones buenas o malas que tomamos en la vida, son decisivas para el transcurso de nuestra existencia, nunca llegaremos a saber si nos hubiera ido mejor de una manera o de otra, o hubiésemos sido más felices o menos si no hubiéramos tomado ese camino. Esta cuestión es la que se plantea esta sentimental película argentina.
Emilia es muy insegura, la perdida de su mejor amiga hace cinco años la causo una gran conmoción, su cambio de vida en Buenos Aires parece que no la termina de hacer feliz, ni su trabajo en el hospital, ni la vida con su novio parece que la animan. Cuando decide volver a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de su amiga, vuelve a revivir lo que dejo atrás, su familia y sus amigos, y sobre todo volver a ver su exnovio…
Fernando Salem escribe el guion basándose en la novela de Romina Paula. (También actriz y directora) que se reserva el pequeño papel de la hermana de la fallecida. La protagonista casi absoluta es Antonella Saldicco que con una triste mirada, el espectador puede palpar la angustia que está sufriendo por dentro.
Una gran baza del film también son los paisajes áridos de la Patagonia, la historia de este duelo entre la fría nieve dan mucho que pensar sobre las decisiones de nuestras vidas y las supuestas falsas seguridades o inseguridades que padecemos.
Ricar
Death Doesn't Exist, and Love Doesn't Either (2019) | |
---|---|
Rating: 6.9/10 (123 votes) Director: Fernando Salem Writer: Esteban Garelli, Fernando Salem Stars: Antonella Saldicco, Justina Bustos, Agustín Sullivan, Osmar Núñez Runtime: 81 min Rated: N/A Genre: Drama Released: 09 Jan 2020 |
|
Plot: Emilia is a young psychiatrist living in Buenos Aires with her boyfriend. She has a steady life but is not fully satisfied. She receives an invitation to go back to 28 de Noviembre, her ... |
Deja una respuesta