Un padre y su hija están atrapados en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo

Según la veía me recordaba muchísimo a «The Road» la estupenda película de John Hillcoat filmada en 2009 con Viggo Mortensen, demasiadas similitudes hacen que la película pierda mucha originalidad, así como unos numerosos diálogos que ponen a prueba nuestra paciencia y que aportan poco o nada a la trama del film.

Nos vamos enterando poco a poco de que la humanidad a colapsado por culpa de una gravisima pandemia, las mujeres han sido las mas perjudicadas ya que ha sido mas cruel con ellas. Nuestro protagonista vive con su hija en bosques aislados y procura no tener contacto con ninguna otra persona. Viven en una continua psicosis y siempre tienen un plan de escape. El invierno llega y deciden refugiarse en la casa que perteneció a sus abuelos en la que viven unos ocupas…

«Papa» como se hace llamar en la peli protege a su hija, haciéndole pasar por un niño.

Segunda película que dirige el actor Casey Affleck después de «I´m still here» cuenta con una buena fotografía de Adam Arkapaw (Lore, Animal Kingdom) y la joven protagonista que interpreta a la hija de Affleck. Anna Pniowsky  esta francamente bien. También consigue inquietarte en algunas escenas, pero en otras que parece que va a ocurrir algo violento… no pasa nada.

Creo que le falta mucha fuerza al film para que el espectador se involucre con la máxima atención, e inevitablemente la vas a comparar con «The Road» por lo que tiene todas las que perder.

Festival de San Sebastian (Seccion Perlas). Estreno en España el 11 de Octubre de 2019.

La vida en el bosque es dura y mas cuando se aproxima el invierno

 

 

Error: No API key provided.
Calificación: