Cuando una empleada de moda cree que tendrá que poner fin a su prometedora carrera después de quedar embarazada, su jefa se ofrece a adoptar al niño.

Suspense psicológico que se queda un poco corto para el nivel que tiene la historia y las buenas interpretaciones.

Es una película de suspense psicológico, que con muy buenas intenciones y un planteamiento interesante, quizás no llega al fondo del corazón del espectador.

Cuesta un poco entrar en la película. Los primeros minutos en la presentación de los personajes hay escenas de cama, jóvenes ilusionados que quieren triunfar en sus respectivos trabajos, y una mujer que se ha forjado tanto a sí misma como a su prestigioso negocio de moda, diseñando vestidos de novia.

La temática es un duelo de traiciones o extorsión femenina: ambas mujeres protagonistas tienen sus propios anhelos, deseos e inquietudes en las que apuestan tan a fondo que no les importa lo que arriesgan en sus vidas. Van a por todas, aunque eso implique extorsión, mentiras, ilegalidades o aprovecharse de las carencias o deseos vitales de la otra. Ese es un buen planteamiento que, aunque recuerda mucho a “La hija” de Manuel Martín Cuenca, toma otros derroteros.

Lo mejor de la película es Aitana, tanto en su aspecto como en su buen hacer y sobre todo su expresividad facial y corporal, nos muestra eficazmente la solidez y dureza de una mujer segura de sí misma, plasma muy bien la tensión, miedo y angustia con sus ataques de ansiedad y expresar la maldad en su cara. Es una mujer radiante que conquista la pantalla.

Igualmente, las interpretaciones de Pedro Casablanc y María Fdez Prat lo hacen muy creíble, pero cuando alguno de los tres no están presentes, la película pasa a recordar un poco al formato serie televisiva y quizás sea eso lo que no llegue al espectador.

En ese punto de no-enganche que queda al acabar de verla proviene de la sensación de que, teniendo un buen planteamiento y tan buenos actores, es como si la película parece que promete pero nunca acaba de implicar al público del todo. Al mismo tiempo es bastante predecible, con la muestra de elementos que ya te dan pistas muy certeras de lo que va a pasar más tarde o para qué se van a utilizar, como un premio de costureros con la escultura de unas tijeras, alguien atado con cuerdas, alguien subiendo a una escalera de mano, quitándote el factor sorpresa tan disfrutable.

En cuanto a la música empleada en la película, un muy buen punto es que toda es española, todas las canciones, salvo una de ellas, con muy buenas elecciones, pero….  No acaban de encajar del todo con las imágenes a las que acompañan, por el volumen un poco excesivamente alto y porque quizás es una buena música para escuchar de forma independiente. La música cobra un protagonismo desmesurado con ese volumen o esa calidad y, como consecuencia, resta más que aporta.

En definitiva, es una película entretenida, que no está mal, como suspense psicológico, como duelo interpretativo, emocional, no acaba de pillarte hasta el fondo.

Reseña de Angels Rup

La jefa (2022)
La jefa poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Fran Torres
Writer: Laura Sarmiento Pallarés
Stars: Aitana Sánchez-Gijón, Pedro Casablanc, Younes Bachir
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: N/A
Plot: When a fashion employee thinks she will have to end her promising career after getting pregnant, her boss offers to adopt the child.

 

Calificación: