Mi madre me dijo que no mintiera, y desde que estoy aquí no paro de mentir.

Una conmovedora historia que combina drama social y problemas migratorios con un ritmo frenético por las calles de París seguiremos durante tres días a Souleymane, un repartidor en bici guineano que tiene solicitado asilo político en Francia y que todo dependerá de una entrevista que le van a realizar próximamente donde se decidirá su futuro.

La precariedad laboral se ve rápidamente, ya que le «alquilan» los papeles otras personas para que pueda trabajar, así como los comedores sociales y albergues donde pasa las noches, todo está muy bien descrito por el director Boris Lojkine, del cual vi su anterior film «Camille»que contaba la vida de una fotógrafa que perdió la vida en un país africano, en medio de una guerra civil. Sus imágenes trasmiten la presión a la que está sometido, acompañándole por las noches de París en sus repartos.

El actor no profesional, Abou Sangare, le aporta ese toque de autenticidad al personaje, sumergiéndonos en esta realidad de los inmigrantes  que se enfrentan a todo tipo de dificultades para conseguir los papeles. Para ello no dudarán en inventarse historias ficticias y aguantar la explotación laboral para evitar que los deporten.

De las películas más interesantes vistas en el Festival de cine de Gijón que opta por proyectar films demasiado alternativos que invitar muchas veces al aburrimiento absoluto o a incluso a abandonar la sala.

Ricar

 

Souleymane's Story (2024)
Souleymane's Story poster Rating: N/A/10 (206 votes)
Director: Boris Lojkine
Writer: Delphine Agut, Boris Lojkine
Stars: Abou Sangare, Nina Meurisse, Emmanuel Yovanie
Runtime: 93 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 09 Oct 2024
Plot: A Paris food delivery cyclist and asylum seeker named Souleymane has two days to prepare his story for a make-or-break interview to secure legal residency.
Calificación: