Ingrid Goes West (2017 Matt Spicer)

La joven Ingrid (Aubrey Plaza) se obsesiona con una ‘influencer’, una estrella de los medios sociales llamada Taylor Sloane (Elizabeth Olsen) que aparentemente tiene una vida perfecta. Así que cuando Ingrid decide abandonarlo todo y mudarse al oeste para tratar de ser amiga de Taylor, su comportamiento se vuelve cada vez más inestable, inquietante y peligroso.

Premio al mejor guion en el festival de Sundance de David Branson Smith y Matt Spicer. Y opera prima de Matt Spicer en la que nos cuenta una incomoda historia de una desesperada y desequilibrada chica que por parecerse a alguien que adora por las redes sociales convierte su vida en una dramática obsesión.

Audrey Plaza deslumbra interpretando a Ingrid una acosadora psicópata que consigue en muchas escenas ponerte nervioso, mientras que Elizabeth Olsen en una chica que por medio de Instagram tiene una legión de seguidoras.

Una buena critica a las envidias que surgen en Internet sobre desear la vida triunfadora de los demás y las obsesiones que pueden ocasionar en muchas personas. Convirtiendose en una amarga historia con poco de comedia y mucho de realidad.

Sigue la linea de películas como Mujer Blanca Soltera busca… o Pasión Obsesiva de los años 90.

 

 

Calificación: