Una mujer solitaria (Marianne Jean-Baptiste), recientemente separada de su esposo, visita una tienda departamental de Londres en busca de un vestido que transformará su vida. Ella está equipada con un vestido rojo arteria perfectamente halagador, que, con el tiempo, desatará una maldición malévola y un mal imparable, amenazando a todos los que se crucen en su camino.
Raro, raro, raro
Sin ninguna duda una de las películas mejores y mas locas del pasado Festival de cine de San Sebastian 2018, fue «In Fabric», un film difícil de clasificar con un claro mensaje al consumismo que todo lo devora.
Dirige Peter Strickland, del que he podido ver «Barberian Sound Studio» y «The Duke of Burgundy» unas películas que no te dejan indiferente. La trama de este nuevo film con trazos del mejor giallo italiano de Argento o Bava, se centra en un ostentoso vestido rojo, aparentemente maldecido para traer la desgracia a su dueño.
Una premisa muy convencional que puede parecer incluso una historia de fantasmas ubicada en un extraño Londres de los años 70. Los diálogos son extrañisimos y exagerados lo que le da un toque totalmente irracional. Y al igual que el extraño vestido poseído la película te empieza a hipnotizar y sales del cine totalmente volado sin saber bien lo que has visto.
La reacción del publico en el festival fue muy dispar, había gente que huía perjurando en hebreo y otros que permanecíamos en el asiento sin querer perder de vista ni un solo fotograma. Eso si, no llevare al cine a ningún amigo mio a verla porque me pueden linchar.
Interesantisimo el trabajo de este director que aunque tiene poco de comercial, desde ahora me declaro fan absoluto de su obra por la originalidad que tiene de presentar unas historias tan sumamente «extrañas» e inquietantes a la vez. Otra producción de A24 que hay que seguir con la máxima devoción.
Error: No API key provided.
Deja una respuesta