A la caza del asesino

Secuela de la película de 2015 «Veteran» titulada en España «Por encima de la ley», vuelve a dirigir  Ryoo Seung-wan y fue presentada por primera vez en el Festival de Cannes, Toronto y ahora en Sitges. Una película policiaca llena de acción donde unos detectives tendrán que capturar a un asesino en serie que, desilusionado con la sociedad y con un sistema de justicia que hace aguas, busca venganza.

Haechi es un asesino que se burla continuamente de la policía anunciando cuál va a ser su próxima víctima, todos son personas ricas que tienen graves delitos cometidos en el pasado. El policía novato Park Sun-Woo se une al equipo liderado por See Do-Cheol para intentar detener a este tipo que les está volviendo locos.

El realizador Ryoo Seung-wan que ya presento en Sitges el año pasado «Las contrabandistas de Guncheon» es un experto en el cine de acción con títulos en su haber como «Escapada de Mogadiscio», «Berlin file», «Crying fist»,»Arahan» o «The Unjust», aquí vuelve a dirigir con mucho pulso como lo hizo en su anterior «Veteran» en muchas localizaciones de Seúl con un ritmo cargado de adrenalina.

Las coreografías de peleas en el cine coreano tienen un estilo visual muy llamativo y muy realista con un montaje bastante efectista. Destacan los dos protagonistas principales, Hwang Jung-min y Jung Hae-in, con la clásica interpretación de profesor-alumno, uno con el temperamento serio y profesional y otro aprendiendo con interés y con algo más de humor.
Corrupción, moralidad, justicia fallida o desigualdad de clases sociales componen este drama policiaco de alto voltaje que entusiasmara a los fans del cine de acción.
Ricar

 

Error:
Calificación: