Mumbai, 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.

Recreación del ataque brutal terrorista al lujoso hotel Taj Mahal Palace

2008 Bombay una serie de ataques terroristas ocurrieron durante un período de cuatro días en media docena de lugares de la ciudad, desde una estación de ferrocarril hasta un cine y una comunidad judía. Pero la historia de la película está centrada en el lujoso e histórico Hotel Taj Mahal Palace, donde un grupo de pakistaníes armados se colaron provocando mas de 160 muertos y 300 heridos. Recordemos que un matrimonio español resulto herido, la presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y unos empresarios que formaban parte de una delegación comercial que estaban allí, resultaron ilesos.

Todo gira en torno al camarero Arjun (Dev Patel), un hombre sencillo y trabajador, el jefe de cocina Hemant (Anupam Kher), una pareja de recién casados ​​(Armie Hammer y Nazanin Boniadi) con un bebé, su niñera (Tilda Cobham-Hervey) y un rico e impresentable ruso (Jason Issacs). (Solamente el jefe de cocina se basa en un personaje real, el resto son ficticios).

La carrera de Dev Patel no ha parado de crecer desde «Slumdog Millonarie», en la foto junto a Armie Hammer y Nazarin Boniadi

Todo un escalofriante relato de lo que paso, cuando el grupo terrorista empezó a disparar indiscriminadamente a todos los que encontraban a su paso. El hotel lo cerraron y las fuerzas especiales estaban a mas de cuatro horas del lugar por lo que la masacre entre empelados y clientes fue brutal. El guionista John Collee, junto al director Anthony Maras construyeron una historia a partir de cientos de horas de entrevistas con supervivientes y testigos.

La tensión se mantiene muy bien (casi en tiempo real) y la angustia por esconderse y sobrevivir la sufre el espectador durante las diez horas que duro el asalto. Por supuesto juega con la baza de exponer el orgullo y la valentía de muchos trabajadores para salvar a los huéspedes arriesgando su vida. Al ser una historia real hay que tener mucho cuidado para no herir sensibilidades. Pero el resultado final es una gran película de acción, muy tensa y con gran impacto emocional.

Estreno en España 6 de Septiembre de 2019

 

Error: No API key provided.
Calificación: