Un slasher sueco con poca imaginación

El género slasher dio un vuelco al cine de terror en los años 80, matarifes con máscaras que mataban a diestro y siniestro de las formas más variopintas, la fórmula era la misma en casi todas las películas, grandes cuchillos, asesinatos espantosos y un personaje prácticamente indestructible que daba paso a alguna franquicia. Todas ellas destinadas a un público juvenil adolescente que la verdad consiguió llenar muchos cines.

La administradora de un parque de atracciones en Liseberg,  Fiona, se ocupa de un grupo de amigos que se han ganado una visita privada en Halloween. Cuando llegan al parque, se dan cuenta de que no están solos, hay alguien más que comienza a acosarlos… todo se convertirá en una pesadilla.

De Suecia nos llega esta nueva producción con un director amante de este género, Simon Sandquist lo que ocurre es que la falta de sangre y que la identidad del asesino es muy sencilla de adivinar hace que la película deje de interesar a medida que avanza el metraje. Un guion flojo de Marten Gisby, Filip Hammarstrom y Henry Stenberg que parece que no se han esforzado mucho, consiguen que bosteces continuamente durante la proyección. Una pena porque había buen material para haber hecho algo más gore e interesante.

Ricar

 

 

Carousel (2023)
Carousel poster Rating: 4.7/10 (333 votes)
Director: Simon Sandquist
Writer: Mårten Gisby, Filip Hammarström, Henry Stenberg
Stars: Emil Algpeus, Michael Brolin, Sandra Caraan
Runtime: 93 min
Rated: N/A
Genre: Horror
Released: 20 Oct 2023
Plot: An exclusive private Halloween night at Liseberg quickly turns into a true nightmare.

 

Calificación: