Durante las vacaciones de verano, Chloé y Paul Diallo prestan su casa a la niñera de su hijo. Al regreso de su viaje, la familia Diallo encuentra la puerta cerrada: han cambiado las cerraduras y los ocupantes declaran estar en su casa. Para Paul, es el comienzo de un combate que va a hacer cambiar su pareja, sus valores, su manera de ser.
Intento fallido de desalojo y del film
Supuestamente se basa en un caso real, pero pienso que se aleja un poco de la credibilidad viendo su final.
El film comienza muy bien, pero poco a poco comienza a caerse, por la mitad consigue aburrir y la resolución final consigue otra vez atraerte la atención, pero por las maneras que desbarra nos recuerda mucho a la fantástica «Perros de Paja» de Peckinpah.
Paul y su familia regresan de vacaciones, es cuando descubren que la niñera de su hijo y su compañero a quienes dejaron su hogar durante el verano, han cambiado las cerraduras y se han apropiado de ella. La burocracia y los procedimientos legales para que se vayan parecen como una trampa administrativa y la ley no les ampara. La paciencia de esta familia que tiene que dormir en un camping próximo, mientras los okupas campan felizmente en su propiedad comienza a hacer mella y deciden otros métodos para el desalojo.
Muy poca química existe también en la familia, con un hijo apenas existente y un matrimonio poco creíble. Tampoco las escenas larguísimas de las discotecas y las tensiones sexuales llevan a ningún lado.
En resumidas cuentas lo que podría haber sido una buena critica a la sociedad y el concepto de la propiedad ante la ley, se queda en una copia barata del mal cine de terror estadounidense con máscaras de cerdo incluidas.
Furie (2019) | |
---|---|
Rating: 6.3/10 (183 votes) Director: Olivier Abbou Writer: Olivier Abbou (screenplay), Aurélien Molas (screenplay), Aurélien Molas (story by) Stars: Adama Niane, Stéphane Caillard, Paul Hamy, Eddy Leduc Runtime: 97 min Rated: N/A Genre: Thriller Released: 01 Mar 2019 |
|
Plot: On their return from vacation, Paul and his family find their house occupied by disturbing squatters. |
Deja una respuesta