Agenda de recomendaciones sobre películas y series que nos llegarán en los próximos días.

CINE: GUAPERAS, PO AL CUBO E INDIOS CHUNGOS.

En el futuro los guapos molones salvaremos al mundo.

En el futuro los guapos molones salvaremos al mundo.

La serie Divergente: Leal. Primera parte del final de la saga. Una saga que ni interesa ni todo lo contrario, en la que todo te suena familiar y que en mi caso veo con plácida indiferencia.  La rebelión en una sociedad futura opresiva, muy original. Es algo así como un Los juegos del Hambre descafeinados.  Shailene Woodley  como Tris muy bien acompañada de…. ¿acaso importa? Guapos molones y… Miles Teller.

Asistiremos a grandes revelaciones sobre el origen de Po

Asistiremos a grandes revelaciones sobre el origen de Po

Kung Fu Panda 3. En cine de animación el dicho «nunca segundas partes fueron buenas» es bastante más injusto de lo que lo suele ser habitualmente, ahí están Ice Age y Madagascar. Kung fu Panda es  una saga bastante satisfactoria, visualmente absorbente y con un sentido del humor realmente bueno. Cine 100 por cien familiar y entrañable. Espero que esta película Dreamworks me haga salir del cine con la sonrisa en la cara como las anteriores.

El pluriempleado Kurt Russell luce por todo lo alto.

El pluriempleado Kurt Russell luce por todo lo alto.


El Western es un género que últimamente nos está dando grandes alegrías. Películas tan interesantes como Slow West o Los odiosos ocho son aportaciones más que interesantes.  Bone Tomahawk  es una película brutal y contundente  y aunque tiene un presupuesto bajo muestra un más que solvente reparto encabezado por Kurt Russell a quien no nos cansamos de ver. Original muestra de western y horror el único problema que puede tener esta película es su retraso a la hora de estrenarse ya que probablemente parte de su público la haya visto por otros medios.

SERIES: REALITIES, TIPOS EN BICICLETA Y CLÁSICOS MADE IN BBC

Una serie cínica que nos pone a los espectadores frente al espejo.

Una serie cínica que nos pone a los espectadores frente al espejo.

UnREAL es una serie que nos muestra los entresijos de in imaginario reality llamado Everlasting. Nos muestra a concursantes manipulados por un eficaz equipo de profesionales para que sean exprimidos y humillados por partes iguales para la implacable pantalla. ¿Os suena? Está interpretada por Constance Zimmer y creada por Marti Noxon y Sarah Gertrude Shapiro para Lifetime. En España la estrena el canal ATRES SERIES el 11 de marzo.

Un tipo en bicicleta . El no va mas del perdedor made in USA.

Un tipo en bicicleta . El no va mas del perdedor made in USA.

Flaked es una dramedia original de Netflix que ha estrenado el 11/03 protagonizada/escrita/producida por Will Arnett.  Producto adulto dosificado en ocho episodios de media hora por poco bien que lo hagan nos interesará ver como intenta mantenerse a flote Chip, un ex-alcohólico que mató a una persona en un accidente de tráfico y que regenta un ruinoso comercio.

Un clásico renovado.

Un clásico renovado.

GUERRA Y PAZ. La BBC es especialmente afortunada adaptando clásicos. Uno de los mayores placeres seriéfilos que recuerdo es ver semana a semana la adaptación en 1995 de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen con unos impresionantes Jennifer Ehle y Colin Firth. Ahora su responsable Andrew Davies estrena una nueva versión de la obra de Tolstòi  en siete capítulos que ha sido un éxito en Reino Unido. Con un presupuesto de 10 millones de libras y protagonizada por Paul Dano, Lily James y James Norton entre un amplio elenco en el que destaca Gillian Anderson es una miniserie de visión obligada si te gusta el genero. Esperamos que la batalla de Borodino que implicó a casi cuarto de millón de combatientes entre las fuerzas francesas y las del zar Nicolás I luzca por todo lo alto. Emisión en 0# de Movistar.

Y esto es todo por hoy.