Basado en un caso real, el film comienza extendiéndose más de lo necesario en la presentación de las protagonistas. Pese a su frenético ritmo narrativo, se torna reiterativo al recrear su día a día y cuando por fin alcanza la intriga, desaprovecha la posibilidad de dotarla de mayor entidad; dando juego, por ejemplo, a las pesquisas policiales, apenas esbozadas. Ello no resta méritos a su apreciable puesta en escena, que nos mete de pleno en los distintos ambientes de la sala de estriptis, y al elogiable trabajo de todas las actrices, comenzando por una arrolladora Jennifer López, que se luce en sensuales coreografías.

Las admiradas strippers de un club del centro de Nueva York pasan del cielo al infierno al estallar la crisis económica de 2008. Sus principales clientes, los tiburones de Wall Street, dejan de acudir a local; así que se ven obligadas a reorientar sus vidas. Sin embargo, todavía tienen una oportunidad de rentabilizar sus encantos: cazar a incautos ejecutivos y hacerles beber una droga con la intención de desplumarles y provocarles una pequeña amnesia.

El interés que suscita la película radica en la perspectiva original que ofrece de las consecuencias del estallido de la burbuja financiera, al poner su mirada en este colectivo femenino y argumentar las decisiones que tomaron estas víctimas colaterales sin empatizar abiertamente con ellas. No traspasa el límite de la condena al capitalismo voraz y traslada al espectador el veredicto.

Se agradece que sepa navegar entre el drama, la comedia y el thriller, aunque no termine de brillar plenamente. Ayuda poco el hecho de que los sagaces brókeres, mentes despejadas y auténticos triunfadores en los negocios, se presenten aquí tan simplones e ingenuos ante las esculturales chicas que actúan en grupo.

J.Lo, además de lucir un espléndido físico, con el sacrificio que eso exige, realiza una interpretación redonda, de las mejores de su carrera con independencia de la consideración global de este estreno. La cinta gana con su presencia; no obstante debe reconocerse el loable tesón que pone Constance Wu en las secuencias que afronta sin su complicidad y al trazar el arco que recorre su personaje. Llama la atención atender a la participación de una veterana casi olvidada por la gran pantalla: Mercedes Ruehl, oscarizada gracias a su magnífico papel en El rey pescador (1991).

Critica de Eduardo Casanova

 

Hustlers (2019)
Hustlers poster Rating: 6.6/10 (18,600 votes)
Director: Lorene Scafaria
Writer: Jessica Pressler (magazine article), Lorene Scafaria (screenplay)
Stars: Constance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles, Mette Towley
Runtime: 110 min
Rated: R
Genre: Comedy, Crime, Drama, Thriller
Released: 13 Sep 2019
Plot: Inspired by the viral New York Magazine article, Hustlers follows a crew of savvy former strip club employees who band together to turn the tables on their Wall Street clients.
Calificación: