Su propio cuerpo convertido en una obra de arte viviente y expuesto en un museo. Sam, un refugiado sirio, pronto se dará cuenta de que ha vendido algo más que su piel.

«En este mundo, las mercancías circulan mejor que las personas»

Una película extraordinaria que pone en tela de julio el valor del arte y los límites a los que puede llegar.

Sam Ali es un refugiado sirio en Líbano, quiere de reunirse en Bruselas con su novia Abeer, pero no tiene ninguna posibilidad de conseguir visado. Tras conocer a un artista engreído llamado Jeffrey Godefroi, este le propone un pacto: tatuarle la espalda y así como una mercancía podría viajar por toda Europa. Ali a cambio posará en los museos que se le exijan.

Un guion bien construido del director tunecino Kaouther Ben Hania que consigue sorprender por lo rocambolesco que puede ser imaginar a un tipo que sea una obra de arte y que circule exhibiéndose de museo en museo, como cualquier pieza. Parece ser que la idea parte de un caso de real de un muchacho suizo que con su cuerpo tatuado fue exhibido en diferentes museos de arte moderno. Una obra del artista Win Delvoye el cual aparece en un cameo.

Para nivelar esta descabellada situación hay también una historia de amor más convencional, pero que le da un poco más de humanidad a este loco mundo del arte.

Además de Monica Bellucci, muy sobria y algo cambiada, la película funciona muy bien con sus dos actores protagonistas algo desconocidos, la debutante Dea Liane y sobre todo  Yahya Mahayni que literalmente lleva la película a sus espaldas.

Estreno en cines 8 de abril de 2022

Ricar

 

The Man Who Sold His Skin (2020)
The Man Who Sold His Skin poster Rating: 6.9/10 (5,162 votes)
Director: Kaouther Ben Hania
Writer: Kaouther Ben Hania
Stars: Yahya Mahayni, Dea Liane, Koen De Bouw
Runtime: 104 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 02 Apr 2021
Plot: His own body turned into a living work of art and promptly exhibited in a museum, Sam, a Syrian refugee, will soon realize to have sold away more than just his skin.
Calificación: