Una diseñadora de moda sufre una enfermedad misteriosa que desconcierta a sus médicos y frustra a su esposo, hasta que llega la ayuda de un cuidador filipino, que usa la curación popular tradicional para revelar una verdad horrible.
Como empeorar los síntomas
En 2019 el director Lorcan Finnegan consiguió inquietar en Sitges con su película «Vivarium» Imogen Poots y Jesse Eisenbergerg estaban atrapados en el interior de una casa en un barrio residencial, enfrentándose continuamente a un mismo destino al no poder salir.
El año pasado volvió al Festival para presentar «Nocebo» junto a sus dos actrices protagonistas Eva Green y Chai Fonacier, con una extraña historia de una mujer que está continuamente agotada y exhausta por una misteriosa enfermedad que le provoca alucinaciones y pérdida del control, intenta por todos los medios mantener su trabajo como diseñadora y atender a su pequeña hija y a un marido ausente. Cuando se derrumba completamente aparece una misteriosa curandera filipina que dice poder ayudarla…
Con algún que otro truco, el guion de Garret Shanley discurre con algún escalofrío y momentos de tensión, pero no puede evitar que desemboque en algo muy previsible. Sin embargo, funciona bien como un discreto thriller de suspense con mensajes sociopolíticos contra el capitalismo, la desigualdad y la pobreza en algunos países.
Eva Green está estupenda en el papel de Christine, pero no le hace sombra a Chai Fonacier como Diana, la chica filipina, un personaje tétrico y amenazante que junto a la atmosfera oscura y tensa que consigue crear Finnegan (un director muy a tener en cuenta) consiguen un buen terror psicológico.
Nocebo hace referencia a la versión negativa del efecto placebo.
Ricar
Nocebo (2022) | |
---|---|
Rating: 5.9/10 (2,196 votes) Director: Lorcan Finnegan Writer: Garret Shanley Stars: Eva Green, Mark Strong, Chai Fonacier Runtime: 96 min Rated: N/A Genre: Thriller Released: 22 Nov 2022 |
|
Plot: A fashion designer is suffering from a mysterious illness that puzzles her doctors and frustrates her husband, until help arrives in the form of a Filipino carer, who uses traditional folk healing to reveal a horrifying truth. |
Deja una respuesta