John Parker, un joven de 19 años de Manchester, se embarca en un viaje a Brighton, cuna espiritual de los Mods, en una antigua scooter Lambretta que le dejó su padre después de morir en un accidente.

Lambrettas contra vespas

Inspirado en la canción del álbum «The Pebble and the Boy» (título original del film), nos cuenta el viaje por carretera de John Parker, de diecinueve años, que emprende un viaje desde Manchester en la Lambretta de su difunto padre para esparcir las cenizas en la playa de Brighton, hogar espiritual de los Mods. En este viaje se le unirá la hija de uno de los mejores amigos del fallecido.

Todos tenemos en el recuerdo la pelicula de 1979 «Quadrophenia», en la que veíamos los enfrentamientos de las pandillas pertenecientes a los Mods vestidos con las parkas verdes y los Rockers vestidos con cuero negro. La nostalgia de estas subculturas es la base de esta historia.

Ya sabemos que las películas de viajes por carretera dan mucho juego, porque aparte de ir conociendo lugares y personas singulares son bastante entretenidas. Pero el tema de llevar las cenizas de alguien de un punto a otro por su última voluntad está bastante trillado y tienes que hacer de esta aventura algo original para que te enganche. Algo que en el film no ocurre, sus buenas intenciones no terminan de desarrollar bien la historia de «amor» entre los dos, ni tampoco el descubrimiento personal de que tipo de persona era el padre.

Tampoco la selección de canciones consigue dar fuerza a las imágenes de esta historia, el protagonista principal es bastante soso, destaca mucho más la actriz Sacha Parkinson de fuerte personalidad que interpreta a Nicki. Un interesante cameo es el de la actriz y cantante del grupo «Eight wonder» Patsy Kensit.

Una película fácil de ver por lo ingenua y artificial que resulta. Estreno en cines 4 de febrero de 2022

Ricar

Error: Incorrect IMDb ID.
Calificación: