La nueva entrega dedicada al superhéroe más gamberro de Marvel supera a sus antecesoras en diferentes sentidos. Ofrece varias secuencias espectaculares y sorprendentes. Además, los incondicionales y especialistas en este universo disfrutarán con la infinidad de cameos y referencias a títulos anteriores. Exprime el apreciado apartado nostálgico y se remonta a los largometrajes de la primera etapa, cuando Fox seguía su propio camino. En la vertiente cómica, abusa del lenguaje soez e irreverente y de los chistes sexuales. Por otra parte, es recomendable no obsesionarse con dotar de coherencia a la trama porque recurre hasta la saciedad al enrevesado y socorrido concepto del multiverso.
Con esfuerzo, la premisa argumental puede resumirse así: El mundo de Deadpool se ve seriamente amenazado. Deberá aparcar sus sueños de unirse a los Vengadores e intentar salvarlo. Sabiendo que no podrá conseguirlo solo, la Autoridad de Variación Temporal le asigna a Lobezno como compañero. Si bien al principio no sintonizan en absoluto, terminarán colaborando a regañadientes. Completar la misión se convertirá en una odisea. Viajarán a tierras hostiles donde unos enemigos poderosos tratarán de aniquilarles, pero también se encontrarán con inesperados aliados que combatirán a su lado.
Los instantes iniciales, prácticamente desde que aparece el logo de la compañía, avanzan el tono desmadrado del filme. El protagonista se salta todas las reglas, incluyendo las puramente cinematográficas. Se dirige constantemente al público, rompiendo la cuarta pared, e introduce arbitrariamente comentarios ligados a los propios actores, ya sean profesionales o personales.
La audacia de los guionistas no tiene límites y aunque la historia sea un auténtico batiburrillo, el resultado se aparta sensiblemente del típico esquema narrativo al que responden estas películas. Seguramente, los aficionados aplaudirán esa osadía, pese a que le sobra sal gruesa.
Curiosamente, las últimas escenas se antojan menos inspiradas que cuantas les preceden. Alarga el clímax innecesariamente y resuelve el conflicto de forma poco vistosa. Sin embargo, su simpático epílogo invita a salir de la sala con una sonrisa.
A los créditos finales le sigue la última broma, marca de la casa. Antes, en paralelo, se proyectan fragmentos de diversos rodajes y antiguas entrevistas que mejoran las sensaciones.
Ryan Reynolds y Hugh Jackman demuestran ser una pareja con mucho futuro por delante.
Reseña de Eduardo Casanova
Deadpool & Wolverine (2024) | |
---|---|
Rating: 8.1/10 (162,577 votes) Director: Shawn Levy Writer: Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick Stars: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin Runtime: 128 min Rated: R Genre: Action, Adventure, Comedy Released: 26 Jul 2024 |
|
Plot: Deadpool is offered a place in the Marvel Cinematic Universe by the Time Variance Authority, but instead recruits a variant of Wolverine to save his universe from extinction. |
Deja una respuesta