Cumple sobradamente como entretenimiento familiar en todas las vertientes. Además, los aficionados a las adaptaciones cinematográficas del universo DC encontrarán una propuesta divertida, que aprovecha sus referencias icónicas y las acerca al público infantil. Contiene unas buenas dosis de humor blanco pensado fundamentalmente para los niños, unos protagonistas con gancho y mucha acción. No obstante, responde a un esquema narrativo de manual, que recarga las tintas en los últimos minutos y comparte diversos aspectos con otras producciones dedicadas a mascotas intrépidas.

Superman ha estado siempre estrechamente unido a su perro Krypto (cuya aparición en los tebeos data de los años 60). Ambos luchan contra el crimen en Metrópolis. Después de detener al malvado Lex Luthor, una amenaza mucho mayor surge en la ciudad: Lulú, la cobaya del temido villano, que pretende sembrar el caos. Posee unos poderes increíbles y asoladores que le permiten noquear rápidamente a la Liga de la Justicia. En tan delicada situación el can del afamado superhéroe intentará liberarlo y reestablecer el orden. No estará solo en esa peligrosa misión ya que contará con un grupo de voluntariosos aliados, aunque algo inexpertos.

Las imágenes iniciales evocan el recuerdo de la inolvidable película estrenada en 1978. Estos guiños dirigidos al espectador adulto no tienen la continuidad deseable, porque el guion se centra básicamente en construir gags simpáticos y sencillos con el ánimo de complacer a quienes son sus principales destinatarios.

Los personajes presentan unos perfiles complementarios que les dotan de una apreciable entidad individual, y al mismo tiempo logra un loable equilibrio del conjunto. Sus asombrosas habilidades rinden también en distintos gags, donde se las compara con ciertos rasgos propios de los animales comunes.

La aventura se ajusta a los patrones habituales y no sorprende en líneas generales. Por lo demás, procura subrayar sus mensajes sobre el valor de la amistad, la lealtad y la solidaridad frente a las adversidades.

Técnicamente, su principal mérito reside en las caricaturas que realiza de figuras muy populares del cómic. Visualmente tampoco deja secuencias memorables. En el apartado musical destacan los acordes recuperados por Steve Jablonsky, de connotaciones nostálgicas. Así, se escucha la sintonía perteneciente a Superman (John Williams) y las primeras notas del tema central de Batman (Danny Elfman).

Los que esperen hasta el final descubrirán una escena añadida tras los créditos; avance de la probable secuela.

Critica de Eduardo Casanova

DC League of Super-Pets (2022)
DC League of Super-Pets poster Rating: 7.8/10 (17,197 votes)
Director: Jared Stern, Sam Levine
Writer: Jared Stern, John Whittington
Stars: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon
Runtime: 106 min
Rated: PG
Genre: Animation, Action, Adventure
Released: 29 Jul 2022
Plot: Krypto the Super-Dog and Superman are inseparable best friends, sharing the same superpowers and fighting crime side by side in Metropolis. However, Krypto must master his own powers for a rescue mission when Superman is kidnapped.
Calificación: