“Quizás podría bailar primero y pensar después”

James Marsh realiza otro biopic después del que realizo en 2014 sobre Stephen Hawking en «La teoría del todo», esta vez le ha tocado al escritor irlandés Samuel Beckett, una visión triste y sombría del  Premio Nobel de Literatura en 1969.

Gabriel Byrne interpreta a Beckett, la historia comienza durante la ceremonia de los premios nobel donde se le aparece su otro yo y empieza a conversar con él, reflexionaran sobre lo que ha sido su vida, sus amores, sus logros, su baja autoestima o las cosas que no consiguió. Como era de niño o como lucho en la segunda guerra mundial en la resistencia francesa.

Pero esa visión de la vida tan extraña no consigue de dar sus frutos, a ratos resulta interesante, pero en otros momentos aburre. Tampoco su relación con James Joyce interpretado por Aidan Gillen en París consigue interesar demasiado.

Rodada casi toda la película en blanco y negro en escenarios bastante oscuros, el director no resuelve muy bien lo que pretende decir con un guion con tantas reflexiones y palabrería literaria rebuscada.

La verdad es que siempre me pareció un petardo, su obra más famosa «Esperando a Godot»

Clausuro el pasado Festival de cine de San Sebastian y se estrena en cines el 15 de diciembre de 2023

Ricar

 

 

Dance First (2023)
Dance First poster Rating: 6.9/10 (121 votes)
Director: James Marsh
Writer: Neil Forsyth
Stars: Aidan Gillen, Gabriel Byrne, Bronagh Gallagher
Runtime: 100 min
Rated: N/A
Genre: Biography, Drama
Released: 03 Nov 2023
Plot: Many parts of the literary Samuel Beckett giant's life: Parisian bon vivant, World War II Resistance fighter, Nobel Prize-winning playwright, philandering husband and recluse.
Calificación: