No es oro todo lo que reluce
El director francés Francois Ozon después de la comedia ligera «mi Crimen» que no consiguió engancharme demasiado, regresa a su estilo más personal explorando temas más profundos y psicológicos a modo de thriller. Combina muy bien el drama familiar con un suspense que va creciendo en un ambiente rural bastante tranquilo e idílico.
Michelle tuvo en el pasado una profesión complicada, ahora ya jubilada, vive retirada en un pequeño pueblo. No se lleva excesivamente bien con su hija, ya que le impide ver a su nieto al que adora. Tras una intoxicación con setas comienzan a ocurrir unos eventos inesperados que llevaran la trama a temas más profundos y personales.
Estos problemas familiares son marca de la casa de este curioso director, en esta ocasión la culpa y el crimen dan forma a la trama. El director se inspiró en una anécdota de su propia vida.
En el reparto tenemos dos actrices veteranas como Josiane Balasko y Hélène Vincent, que habían colaborado previamente con el director Ozon, el papel de la hija recae sobre Ludivine Sagnier.
Visualmente, el filme aprovecha al máximo el entorno natural donde está rodada. La belleza del paisaje rural contrasta con la creciente sensación de amenaza que rodea a los personajes, una técnica que Ozon maneja con maestría para intensificar el suspense y la incertidumbre para mantener al espectador en vilo.
Un excelente thriller psicológico que explora las oscuras relaciones humanas y de lo que se puede llegar a hacer para cambiar las cosas.
En cines el 13 de diciembre de 2024
Ricar
Quand vient l'automne (2024) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: François Ozon Writer: François Ozon Stars: Josiane Balasko, Hélène Vincent, Ludivine Sagnier Runtime: N/A Rated: N/A Genre: N/A Released: 02 Oct 2024 |
|
Plot: Showcases a crime family's dinner. |
Deja una respuesta