Los artífices del spin-off de Rocky han sabido renovar sus mimbres y cumplir con las expectativas, lo cual ya es mucho. Esta tercera entrega presenta un planteamiento original, aunque rápidamente se intuye como va a desarrollarse hasta el final. No obstante, le saca partido al aspecto psicológico de unos personajes bien trabajados y emocionalmente vulnerables. El director, el propio actor Michael B. Jordan, demuestra haber aprendido el oficio mientras se ponía delante de las cámaras. Controla el ritmo en todo momento y rueda los combates con destreza, aplicando algunas licencias peculiares que no desentonan.
Tras la última defensa del título mundial, Adonis Creed decide retirarse de los cuadriláteros. Piensa solamente en dedicarse a entrenar futuros campeones y pasar más tiempo con su familia. Esos planes se ven alterados cuando reaparece Damian, un viejo amigo que terminó en la cárcel y de quien acabó desentendiéndose por completo. El otrora prometedor púgil, después de estar varios años en prisión, quiere recuperar la forma y volver al ring pese a que supera la treintena. Él se siente en deuda con este antiguo colega, así que le ofrece ser sparring de jóvenes talentos; sin embargo, pronto descubrirá sus desmedidas ambiciones.
Al igual que en films anteriores, advertimos detalles seguramente inasumibles por los aficionados al boxeo Dejando de lado la pura ficción cinematográfica, el espectador, en general, encontrará una película entretenida, donde el guion acierta a equilibrar las frustraciones personales y las heridas del pasado con las vibrantes secuencias deportivas. En esa mirada retrospectiva, siquiera sea puntualmente, surgen referencias nostálgicas que agradecerá el seguidor de estas sagas.
Avanza según lo previsto, pero se permite cuestionar la moralidad de ciertas decisiones que tomaron los protagonistas. Haciendo gala de una loable agilidad, nos aboca al esperado clímax, la pelea que desea el público, cuya puesta en escena depara el espectáculo habitual. Cobra particular relevancia, la nieta de Apollo, Amara (interpretada por Mila Davis-Kent), llamada a liderar la franquicia en el futuro.
Jonathan Majors (Devotion. Una historia de héroes, Ant-man y la Avispa: Quantumanía) reafirma las buenas impresiones causadas en sus recientes trabajos y aquí llena de carisma su papel, ensombreciendo a quienes le acompañan.
Las virtudes del filme, que consigue sus objetivos, compensan la ausencia de Sylvester Stallone.
Critica de Eduardo Casanova
Creed III (2023) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Michael B. Jordan Writer: Keenan Coogler, Zach Baylin, Ryan Coogler Stars: Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Jonathan Majors Runtime: 116 min Rated: PG-13 Genre: Drama, Sport Released: 03 Mar 2023 |
|
Plot: Adonis has been thriving in both his career and family life, but when a childhood friend and former boxing prodigy resurfaces, the face-off is more than just a fight. |
Deja una respuesta