Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original…

«Zombis podridos, os voy a dar por culo»

Remake de la comedia de terror “One cut of the dead” de 2019, dirigida por el japonés Shinichiro Ueda, un film que automáticamente se convirtió en una película de culto. Ahora le ha tocado al ganador del Óscar por «The Artist» Michael Hazanavizius hacer esta nueva adaptación que inauguro el pasado Festival de Cannes y que se ha podido ver en Sitges.

Al igual que la película japonesa se divide en dos partes, en la primera vemos como se está rodando una película muy cutre de zombis en donde hay escenas inconexas, pérdidas de tiempo y cosas que no logras entender. Damos paso a una segunda parte divertidísima donde veremos los pormenores que han ocurrido en el rodaje y lo entenderemos todo.

Romain Duris interpreta el papel de director de la película que se va a retransmitir en directo por TV, Bérénice Béjo el de una maquilladora un poco zumbada,  Finnegan Oldfield y Matilda Lutz aparecen también en otros papeles.

Una magnífica declaración de amor al cine para los que lo amamos, pero también a quienes lo hacen. Con un humor algo absurdo, así como unas situaciones de lo más divertidas hacen del film un entretenimiento hilarante, con litros de sangre por todos los lados.

Mucha gente que no conozca el film original va a ser un descubrimiento, para los que lo conocemos nos ha vuelto a recordar lo simpática que resulta esta historia.

Ricar

 

Error: Error getting data.
Calificación: