Brawl in Cell Block 99 (2017. S. Craig Zahler ) Festival de cine de Sitges 2017

Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su trabajo como mecánico de coches. Entonces piensa que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y unos narcotraficantes mejicanos situación que le acaba llevando a la cárcel.

Con su anterior película «Bone Tomahawk» S. Craig Zahler ya dio mucho que hablar, un western oscuro y super violento que parecía más un film de terror. Ahora con esta su segunda peli nos aborda con un drama carcelario impactante con explosiones de violencia explicita que te dejan con los pelos de punta.

Vince Vaughn acostumbrado a verlo en comedias románticas con sus amigos Owen Wilson y Will Ferrer, nos ofrece aquí una interpretación soberbia de un tiarron contenido y seguro de si mismo que hara lo que tenga que hacer sin ningún tipo remordimientos. Jennifer Carpenter interpreta a su mujer , Don Johnson y en un pequeño pero intenso papel tenemos al gran Udo Kier.

Zahler estuvo presentando la película en Sitges junto a Udo Kier y Vince Vaughn y comentó que está en fase de postproducción la siguiente película suya «Dragged Across Concrete» también interpretada por Vaughn y Carpenter y protagonizada por Mel Gibson. También dijo que tiene alrededor de 20 guiones escritos que quiere ir digiriendo poco a poco, pero que quiere seguir en la línea independiente para poder controlar absolutamente el resultado final de sus películas. Un director a tener en cuenta.

Una película muy dura y violenta que no es para todos los estómagos, difícil de clasificar pero imposible de olvidar. De las mejores pelis vistas en el Festival.

 

Calificación: