«Creo que estaba en la Biblia: «No robarás»»

Remake de la película argentina de Mariano Cohn «4 x4» de 2019, de la que hay otra versión brasileña titulada «A jaula» y otra Hindú que desconozco. Ahora los norteamericanos realizan su propia película con guion de Michael Arlen Ross y los creadores originales Gaston Duprat y Mariano Cohn.

Eddie Barrish es un perdedor, padre de una hija de la que apenas se ocupa, que no trabaja y malvive de pequeños robos. Desesperado por conseguir algo, encuentra en un aparcamiento un lujoso coche que está abierto, al introducirse en él, este se cierra y queda atrapado. Es un vehículo blindado y modificado por su dueño, un médico rico que pretende repartir su propia justicia ante tantos delincuentes callejeros.

Con solo dos personajes y un ambiente claustrofóbico se desarrolla esta historia que dirige David Yarovesky conocido por «El hijo» ese interesante film de terror protagonizado por un niño malvado con poderes de Superman. Sus dos protagonistas, Bill Skarsgård y Anthony Hopkins, del que solo se escucha su voz, apareciendo físicamente en la última media hora, nos ofrecerán este thriller psicológico que es muy parecido al original.

William, este médico extraño, comienza a realizar torturas físicas y psicológicas para obligarle a ver que sus acciones pueden tener consecuencias graves, utilizando incluso a su pequeña hija Sarah para hacerle daño. La realidad moral de este tipo comienza a tener tintes psicopáticos y peligrosísimos, por lo que la víctima que es un chorizo de poca monta pasa a sufrir una violencia desproporcionada.

Con recursos limitados y el interior de un automóvil se desarrolla esta tensa historia que, al igual que «Buried» de Rodrigo Cortes, cambia el ataúd por el interior de un todoterreno blindado.

Si no conocéis el film argentino será un espectáculo entretenido, si lo habéis visto igual no.

Ricar

 

 

 

Locked (2025)
Locked poster Rating: 5.8/10 (5,972 votes)
Director: David Yarovesky
Writer: Michael Arlen Ross, Mariano Cohn, Gastón Duprat
Stars: Bill Skarsgård, Anthony Hopkins, Ashley Cartwright
Runtime: 95 min
Rated: R
Genre: Thriller
Released: 21 Mar 2025
Plot: A thief breaking into a luxury SUV realizes that he has slipped into a sophisticated game of psychological horror.
Calificación: