Una policía afroamericana novata de Detroit sorprende a unos policías corruptos asesinando a un narcotraficante, hechos que graba con su cámara. Ellos la perseguirán con el fin de destruir esas imágenes.
Policías contra policías
Black and Blue hace referencia a los agentes de policía afroamericanos. Algo que apreciamos en la primera escena cuando nuestra protagonista deambula por una calle haciendo deporte con sudadera y es parada de malas formas por una patrulla, al identificarse como policía y enseñarles la placa ya notas que en esta comisaria de Nueva Orleans te catalogan como sospechoso por el color de tu piel.
Al día siguiente se incorpora a trabajar la joven Alicia West, interpretada por Naomie Harris («Moonlight», «Spectre») un barrio en el que creció y que tiene algunas amistades al margen de la ley.
Al poco de comenzar a patrullar, es testigo de una «ejecución» de un narco por parte de unos policías de paisano que están metidos en asuntos sucios, todo lo graba con una cámara que lleva en el pecho. Su vida entonces se convierte en un infierno porque los policías corruptos no dudaran en recuperar la cámara como sea y no dejar ningún cabo suelto…
Tyrese Gibson interpreta a Milo «Mouse» Jackson, un hombre trabajador que conoció a West en el pasado y comienza a ayudarla. Mike Colter («Luke Cage») interpreta a Darius, quie dirige el tráfico de drogas en el vecindario. Frank Grillo («The Purge», «Point Blank») es el principal policía corrupto.
Con un buen ritmo se va elevando la tensión con escenas duras y contundentes pero sin llegar a exagerar. Dirige Dean Taylor, un director con títulos poco interesantes, pero que aquí logra una película no redonda, pero si entretenida.
Black and Blue (2019) | |
---|---|
Rating: 5.9/10 (3,917 votes) Director: Deon Taylor Writer: Peter A. Dowling Stars: Naomie Harris, Tyrese Gibson, Frank Grillo, Mike Colter Runtime: 108 min Rated: R Genre: Action, Crime, Drama, Thriller Released: 25 Oct 2019 |
|
Plot: A rookie New Orleans police officer is forced to balance her identity as a black woman after she witnesses two corrupt cops committing murder. |
Deja una respuesta