Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de «Paris, je t’aime», y otras historias de amor en ciudades como Nueva York y Río de Janeiro.

Carece totalmente de sentido

A ninguna de las diez historias se le encuentra el mas mínimo interés en esta cuarta entrega de la serie «Ciudades del amor», después de París, Nueva York y Río, «Berlín, te amo» no aporta absolutamente nada, los diez directores han rodado unos cortometrajes con algún que otro cruce de personajes sin sentido. Todo un enorme fallo ya que una carta de amor a una ciudad como Berlin al menos debería de despertar tus sentimientos después de verla y querer ir allí.

La idea fue creada por Emmanuel Benbihy y Tristan Carné en un acuerdo de resaltar ciertas ciudades para impulsar el turismo. Pero por ejemplo la historia con tintes incestuosos de Michael Rourke «El amor está en el aire», que está dirigido por el actor y director alemán Til Schweiger (sargento Hugo Stiglitz de Malditos Bastardos) y está escrito por Neil LaBute, trascurre toda la escena en un hotel, algo que contradice mucho esa idea de promocionar la ciudad.

Diego Luna de travestí interpreta un papel totalmente desaprovechado

La película dura dos horas, si hacemos cálculos, cada segmento son aproximadamente doce minutos, creo no es tiempo suficiente para construir o desarrollar bien una historia que te atrape.

El reparto en estas películas es siempre de lujo, aquí tenemos a Keira Knightley, Helen Mirren, Jim Sturgess, Luke Wilson, Charlotte le Bon, Diego Luna, Diana Agron etc..actores con mucho talento y directores también buenos algo que hace que sea mas decepcionante. En resumidas cuentas todo un fracaso de película.

 

 

 

Error: Invalid API key!
Calificación: