Las palabras que acompañan a uno de los avances publicitarios del film resume muy bien su contenido: Llega el cuento de siempre como nunca contado. Y es que esta producción surcoreana reinventa, combina y actualiza ingeniosamente elementos propios de relatos clásicos infantiles. Con un buen tratamiento técnico, aun sin alcanzar los niveles deslumbrantes de Pixar, consigue una película familiar divertida y emocionante a partes iguales.
Al calzarse los zapatos rojos que tanto ansía la malvada Regina, Blancanieves se transforma en una chica guapa y esbelta, nada que ver con su aspecto real. Huyendo de su pérfida madrastra, se encontrará con siete pequeños trolls dispuestos a ayudarla a encontrar a su padre, en paradero desconocido. Realmente se trata de unos apuestos caballeros con distintas habilidades que fueron maldecidos y solo recobrarán su verdadera apariencia cuando una princesa les bese. Juntos se enfrentarán a todo tipo de peligros.
Referencias de Las zapatillas rojas de Andersen, La Bella y la Bestia o detalles inspirados en la leyenda artúrica arropan esta original versión de la popular obra de los hermanos Grimm que no da tregua en su ritmo. Príncipes, castillos, hechizos y hasta un espejo mágico se conjugan con gracia en una historia que concatena, diversas peripecias y mucha acción. Además, juega con los encantamientos y sentimientos nobles a la hora de minimizar el valor que merecen las apariencias físicas; emparentando con el mensaje de Shrek (2001).
Desde la protagonista al último secundario, pasando por la bruja y sus torpes secuaces, se presentan adecuadamente caracterizados, y sus trazos recuerdan a los personajes de éxitos reconocidos en los que han participado varios de sus artífices: Enredados, Frozen, Big Hero 6.
La apuesta por recuperar figuras arquetípicas sin desdibujarlas por completo, permitirá ganarse el favor de niños y adultos. Por otra parte, huye de cursilerías e incluso elude la tentación de adornarse y arriesgar con números musicales.
La fórmula funciona y sin grandes aspiraciones ha obtenido unas dignas cifras en taquilla dentro de la limitada y condicionada recaudación de los estrenos en estos días.
Critica de Eduardo Casanova
Red Shoes and the Seven Dwarfs (2019) | |
---|---|
![]() |
Rating: 6.3/10 (1,505 votes) Director: Sung-ho Hong, Moo-Hyun Jang(co-director), Young Sik Uhm(co-director) Writer: WoongSub Ahn (original story), Sung-ho Hong, WooChul Jung (original story), ChangWon Kim (original story), WooSuk Yang (original story) Stars: Chloë Grace Moretz, Sam Claflin, Gina Gershon, Jim Rash Runtime: 92 min Rated: PG Genre: Animation, Action, Adventure, Comedy, Family, Fantasy, Romance Released: 25 Jul 2019 |
Plot: Princes who have been turned into Dwarfs seek the red shoes of a lady in order to break the spell, although it will not be easy. A parody with a twist. |
Deja una respuesta