Vuelta a casa de mi madre (2016. Retour chez ma mère. Eric Lavaine)

Stephanie tiene 40 años, y su empresa acaba de quebrar, le han embargado todo y tiene que regresar a casa de su madre, los problemas familiares con sus hermanos , la reciente muerte de su padre y convivir con su madre de nuevo puede que no sea tan fácil como pensaba.

retour_chez_ma_mere-876895706-large

La película tiene momentos graciosos pero no la consideraría comedia, tiene más trasfondo. La vuelta a casa de tus padres puede ser un problema serio y más cuando pasas de los 40 años, tienes un hijo, estas divorciada y tu empresa de arquitectura que te permitía vivir holgadamente se ha ido al garete.

Pero su madre (Josiane Balasko) la recibe con los brazos abiertos, sus hermanos no tanto y surgen tiranteces. Alexandra Lamy interpreta a Stephanie y Mathilde Seigner a su celosa hermana.

En Francia se estrenó en Junio siendo un rotundo éxito de taquilla, en España lo hará el 30 de Diciembre. Parece que las tendencias del cine francés últimamente son este tipo de comedias dramáticas y parece que allí funcionan bastante bien.

El guión es sencillo y los personajes están bien construidos pero me falla mucho el final, demasiado pasteloso para mi gusto. Dirige Eric Lavaine conocido por Barbacoa de Amigos.

 

Back to Mom's (2016)
Back to Mom's poster Rating: 5.9/10 (358 votes)
Director: Eric Lavaine
Writer: Héctor Cabello Reyes (screenplay), Eric Lavaine (screenplay), Héctor Cabello Reyes (adaptation), Eric Lavaine (adaptation), Héctor Cabello Reyes (dialogue), Eric Lavaine (dialogue)
Stars: Josiane Balasko, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Philippe Lefebvre
Runtime: 97 min
Rated: N/A
Genre: Comedy, Drama
Released: 01 Jun 2016
Plot: Stéphanie, a french architect in her early forties, has to return to her mother after loosing her job. Conflicts with her mother and her siblings ensue.
Calificación: