Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para ir de caza en una zona desértica de México. Pero esta vez uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente la lujuria de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella y acaba violada… Dada por muerta en medio de la nada, el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

Rodada en Marruecos y con un presupuesto de 2,5 millones de Euros, esta producción francesa está escrita y dirigida por Coralie Fargeat, la cual ganó el premio en Sitges a la mejor dirección. Además es su ópera prima , solo había realizado un corto en 2003 titulado “Telegramme”.

La película sigue la línea de films como Kill Bill, La última casa a la izquierda, Ángel de Venganza o I Spit in your grave. Una persecución implacable a una chica que acaba defendiéndose para sobrevivir.

Encontrar a Jen la heroína no fue fácil, tenía que ser una chica sexy, ingenua pero a la vez con un carácter fuerte para ello eligieron a la italiana Matilda Anna Ingrid Lutz vista en la última de “Rings” un papel que borda a la perfección. Destacar también el papel de Kevin Janssen.

Parece que hay una pequeña reactivación de este género en el cine francés y además hecho por mujeres, el año pasado fue “Raw”(Crudo) y este año le toca a Caroline quien sabe manejar muy bien la cámara en una película muy sangrienta y muy visual, con pocos diálogos y una fotografía estupenda con colores muy fuertes para remarcar las escenas del desierto.

Vista en Sitges el año pasado, desconozco si se va a estrenar en España o pasará directamente a plataformas, pero es un film a tener en cuenta y controlar los próximos proyectos de su directora.

Revenge (2017)
Revenge poster Valoración: 6.4/10 (4,337 votes)
Director: Coralie Fargeat
Guión: Coralie Fargeat (screenplay by)
Actores: Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchède
Duración: 108 min
Calificación: R
Género: Action, Thriller
Estreno: 11 May 2018
Sinopsis: Never take your mistress on an annual guys' getaway, especially one devoted to hunting - a violent lesson for three wealthy married men.
Calificación: