Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).

Pinceladas de comedia sofisticada y gotas de elegante sensualidad acompañan a estethriller original, basado en la novela homónima de Darcey Bell, que nos ofrece una historia en donde casi nada es lo que parece. Llevada con soltura, se torna demasiado retorcida en los últimos compases; aun así se sigue con interés hasta el final.

Stepanie es una madre soltera muy activa y aficionada a grabar vídeos de recetas culinarias para su exitoso blog. En poco tiempo entabla amistad con Emily, una ejecutiva estilosa, atrevida y de buena posición, cuyo hijo va al mismo colegio que el suyo. Cuando su nueva amiga desaparece sin dejar rastro, se verá atrapada en un entramado de mentiras y secretos inimaginables.
Los coloridos créditos de apertura y la canción que les acompaña constituyen la carta de presentación de esta singular propuesta, que engancha desde el principio por la fluidez de los diálogos y su moderna estética matizada con toques vintage.
La vistosidad del vestuario, el encanto de algunas localizaciones, el erotismo contenido que flota en el ambiente y los temas musicales, varios de ellos éxitos sesenteros interpretados por la mítica Brigitte Bardot, proporcionan una envoltura indudablemente seductora. Es pues de agradecer que se aparte de lo convencional a la hora de desarrollar una intriga de estas características.
En este marco, tras superar la afable introducción, asistimos a continuas sorpresas y golpes de efecto de la mano de su dócil protagonista, quien irá experimentando un cambio de actitud al sentirse la víctima propiciatoria de los acontecimientos que suceden a su alrededor. Con mesura, aprovecha también el papel de las redes sociales y nuevas tecnologías, que adquieren peso decisivo en la resolución, aunque en ese tramo abusa un tanto de vueltas y revueltas.
Anna Kendrick (‘Dando la nota’, ‘Up in the Air’) y una arrolladora Blake Lively (‘Café Society’) se lucen, logrando que asumamos el vínculo que surge inicialmente entre dos mujeres absolutamente distintas. Ambas eclipsan por completo a un atractivo pero frío Henry Golding.
Critica de Eduardo Casanova.

A Simple Favor (2018)
A Simple Favor poster Valoración: 7.2/10 (16,475 votes)
Director: Paul Feig
Guión: Jessica Sharzer (screenplay by), Darcey Bell (based upon the novel by)
Actores: Anna Kendrick, Ian Ho, Joshua Satine, Glenda Braganza
Duración: 117 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Crime, Drama
Estreno: 14 Sep 2018
Sinopsis: A woman seeks to uncover the truth behind the disappearance of her best friend.

 

Calificación: