El precio del compromiso. La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada. 

 

 

Un atardecer en la Tosacana: El precio del compromiso.

Una producción polaca rodada en Italia dirigida por Jacek Borcuch (Aquello que amamos) con un personaje central de una mujer mayor ganadora de un nobel de literatura provocadora y rebelde, que vive cómodamente en la Toscana y que aparentemente lo tiene todo: dinero, un buen marido, una nieta e hija maravillosas e incluso un amante egipcio más joven que ella que regenta un bar junto a la playa.

María es muy querida en el pueblo donde vive, pero después de un ataque terrorista en Roma, hace unas declaraciones poco afortunadas diciendo que los crímenes son «unas obras maestras», palabras que le llevan a plantearse a todo el mundo las creencias de esta mujer judía polaca a cuyos padres asesinaron los nazis durante la segunda guerra mundial. Incluso su familia observa su comportamiento errático y disperso en el que se encuentra, mientras ella parece permanecer ajena a los chismorreos del pueblo y de los medios de comunicación.

Un buen reparto.

La protagonista Krystyna Janda es una de las actrices más conocidas de Polonia. Trabajó con Zulawski, Kieslowski y Wadja y ganó el premio a la Mejor Actriz en Cannes en 1990. Con esta película ganó también el premio de interpretación en Sundance. En esta película Janda tiene un papel a su medida como una señora segura de sí misma e involucrada fuertemente con todo lo que está ocurriendo con la migración en Europa. Kasia Smutniak (vista recientemente en Silvio y los otros de Sorrentino) es su hija. También destaca Vincent Riotta interpretando al comisario de policía.

Jacek Borcuch y Szczepan Twardoch han coescrito un guión basándose en el miedo que provoca a los europeos una entrada masiva de inmigrantes, algo que también puede trasladarse a Estados Unidos a través de una mujer que por defender unos ideales arriesga todo, incluso renunciando al premio Nobel que se le ha otorgado. Una película un tanto «informal» pero sumamente interesante. Estreno en España el 21 de Junio de 2019

 

 

 

 

Dolce Fine Giornata (2019)
Dolce Fine Giornata poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Jacek Borcuch
Guión: Jacek Borcuch
Actores: N/A
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: