The OA (2016 Zal Batmanglij. Serie TV Netflix)

Prairie Johnson, que se hace llamar OA es una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer (Brit Marling) y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. No quiere contar a nadie lo que le ha pasado, menos a cinco personas…

Miniserie de 8 episodios de una hora aproximadamente creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que ya trabajaron juntos en las películas “Sound of My Voice” y “The East”.

Plantea el dilema de si hay algo detrás de la muerte, universos paralelos y la verdad es que te invita a reflexionar, pero yo creo que daba para un buen largometraje no para una serie.

A Brit Marling desde que la vi en la estupenda película  de Mike Cahill Otra tierra la tengo en un altar, es de esas chicas que tienen una personalidad propia y que te transmiten algo con la mirada. Tambien esta en los créditos como guionista y produce esta serie junto a Brad Pitt.

La curiosidad que trasmite la serie es evidente,  pero hay bastantes lagunas y salidas por las ramas que hacen que en algunas partes te aburras. Pero intenta dar un significado al sentido de la vida y la muerte como lo hizo la película francesa Martyrs. De la que he visto algunas claras referencias.

Supongo que OA significara Original Angel (Angel Original) que en la serie no lo dicen pero se intuye. Supongo que para los amantes de la parapsicología es una serie que tendrá bastante tirón, igual para mi que soy muy incrédulo no lo ha sido.

Y Paz Vega sale poco

The OA (2016–)
The OA poster Valoración: 8.8/10 (87 votes)
Director: N/A
Guión: Zal Batmanglij, Brit Marling
Actores: Ian Alexander, Will Brill, Emory Cohen, Patrick Gibson
Duración: 60 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Mystery
Estreno: 16 Dec 2016
Sinopsis: Prairie Johnson (Brit Marling), who comes home to the community she grew up in with her sight restored. Some hail her a miracle, others a dangerous mystery, but Prairie won't talk about her seven years missing with the FBI or her parents.
Calificación: