The disaster Artist (2017 James Franco) FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN 2017

Adaptación del libro de Greg Sestero, que habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia, “The Room”, dirigida en el 2003 por Tommy Wiseau.

La ganadora de la Concha de Oro de este año en el Festival de San Sebastián es esta curiosa e hilarante película de James Franco. Al igual que hiciera Tim Burton en “Ed Wood” Franco nos muestra la historia de Tommy Wiseau un tipo que se gastó 6 millones de dólares en un bodrio infumable de película, que estrenó en solo dos cines de Los Ángeles en Junio de 2003 y recaudo solamente 1800 dólares, pero que a día de hoy se le considera una obra de culto por lo mala que es.

Greg Sestero, el escritor del libro es interpretado por Dave Franco (hermano de James Franco) y cuenta en el reparto un gran número de actores amigos secundarios como Alison Brie, Melanie Griffith, Seth Rogen, Josh Hutcherson, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Kristen Bell, Adam Scott, Zoey Deutch, Lizzy Caplan, Judd Apatow, J.J. Abrams y en dos cameos aparecen Greg Sestero y Tommy Wiseau.

Un gran homenaje del cine dentro del cine, aunque en esta ocasión se trate de algo de dudosa calidad, pero la pasión de James Franco en dirigir e interpretar a este sujeto queda muy bien reflejado en la pantalla. Estando las risas aseguradas ya que las situaciones del rodaje son completamente de vergüenza ajena.

Creo que es la mejor interpretación de James Franco desde su nominación al Oscar por “127 Horas” de Danny Boyle y eso que aparece con alguna prótesis en la cara por lo que es difícil reconocerlo en muchas ocasiones. Una rareza alocada que consigue divertirte de principio a fin y que me alegro que una comedia como esta consiga un premio tan importante en un festival que generalmente triunfan siempre los dramas.

Estreno en España el 26 de Enero de 2018 de la mano de Warner

 

Calificación: