Shot Caller (2017 Ric Roman Waugh)

Un hombre con una vida  tranquila y familiar es condenado a prisión tras causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Habia bebido tras una fiesta y es condenado por homicidio imprudente. Para poder sobrevivir en la cárcel, tiene que convertirse en un hombre duro y asociarse con una peligrosa banda de gangsters.

Las jerarquías del poder entre rejas quedan muy bien reflejados en este drama carcelario con una interpretación muy buena de Nikolaj Coster Waldau, un hombre que un dia lo pierde todo y se encuentra en una situación que jamás hubiese imaginado.

Una transformación que vamos viendo en numerosos flashbacks y que no llegamos a comprender cómo una persona corriente está metida en semejante banda de neonazis. El director Ric Roman Waugh que en 2008 hizo una película similar titulada “Felon” (Criminal) con Stephen Dorff y Val Kilmer que no estaba nada mal, pero que a esta película le han conseguido dar más fuerza y seriedad. También entre sus trabajos anteriores encontramos “El Mensajero”(Snitch) con Dwayne Johnson un film bastante entretenido.

Aparte de Lannister (Coster-Waldau) tenemos a Jon Bernthal (The Punisher, Sicario) Jeffrey Donovan (El intercambio, Sicario) dos actores con cara de malos que son los cabecillas de la banda. Benjamin Bratt es un agente del FBI y una pena que aparezca tan poco Lake Bell que interpreta a la mujer de nuestro protagonista.

El guión es también del director con bastantes similitudes a la película francesa de Jacques Audiard “Un profeta” del que parece que los americanos van a hacer un remake. La musica es de Antonio Pinto.

Short caller es un buen drama con mucha fuerza y aunque la historia está muy vista nos deja la sensación de haber visto una gran película.

Calificación: