TITULO ORIGINAL: Sherlock Holmes Society

PRIMERA EDICION: Editions Soleil 2015

CREADORES: Silvayn Cordurié (Guión) Stephane Bervas, Eduard Torrents (Dibujo)

GENERO: Suspense/terror

ÚLTIMA EDICIÓN EN ESPAÑA: Ediciones Yermo 2015 (2ª edición marzo 2017)

PRECIO: 24 EUR

“Rebecca.

Ya no es ella, John”

 

Después de haber desaparecido durante cuatro años Sherlock Holmes retoma su carrera como investigador dando caza a un imitador de Jack el Destripador. Poco después es requerido por su hermano Mycroft para que investigue un extraño suceso acaecido en el pueblo irlandés de Keelodge.

En la segunda historia que es una continuación directa de la primera los caminos de Holmes y de Hyde, el personaje de R.L. Stevenson, se cruzaran.

Sherlock Holmes es un personaje de dominio público y sobre el se han escrito multitud de historias en diversos medios por escritores, en su inmensa mayoría, grandes fans del detective.

Sylvain Cordurié es uno de ellos. Ya había abordado al genial detective anteriormente en una serie de historias de carácter marcadamente fantástico. En esta obra nos introduce nuevos conceptos y visiones del universo holmesiano con unos resultados espectaculares. El dinamismo, la calidad de la historia y el cuidado con que se traza cada personaje son muy destacables.

Stéphane Bervas dibuja la primera historia “El caso Keelodge” en la que se marca la pauta que va a seguir la serie: Una ambientación exquisita con un dibujo pulcro,  detallado y además muy dinámico que luce en unas escenas de acción que modernizan la forma de la historia.

Eduard Torrents, dibujante español, aporta además a un gran Hyde en “Negras son sus almas” la segunda historia en una trama que cada vez se sumerge más en el terror.

Sherlock Holmes Society  es un arco de cuatro historias que serán publicadas en dos tomos.

Un poco de steampunk, espectaculares escenas de acción y una conspiración  sirven para actualiza al personaje sin sacarle de su entorno clásico.

Tal vez el núcleo de la historia nos suene muy manido pero con la habilidad y calidad con que está desarrollada la historia la sensación de “mas de lo mismo”  me ha abandonado rápidamente.

Sinceramente ardo en deseos de abordar el siguiente volumen. El cliffhanger es brutal.

Calificación: