Patriot (2017 Steve Conrad,  Jim Whitaker. Serie TV Amazon)

John Tavner es un peculiar agente de inteligencia que se hace pasar por ingeniero y entra a trabajar en una empresa de fabricacion de tuberias que hace trabajos en Iran. Utiliza la empresa para no levantar sospechas y le encargan la misión de pagar a una persona una gran cantidad de dinero para boicotear la carrera armamentística nuclear de Irán. Pero el dinero es robado en Luxemburgo….

Una serie de 10 capítulos de una hora de duración producida por Amazon, la cual no concluye por lo que habrá que esperar a la segunda temporada y cuyo piloto se rodó en 2015, terminando de rodar los 9 episodios restantes en 2017 entre Milwaukee, Wisconsin y Praga (Que hace de Luxemburgo).

El escritor Steve Conrad es el creador y director de la serie, conocido por los guiones de “La vida secreta de Walter Mitty”, “El hombre del tiempo” o “En busca de la felicidad”. El actor principal es el Neozelandés Michael Dorman que también es cantante y que en la serie canta varios temas. Los veteranos Terry O´Quinn (Perdidos, El Padrastro) y Kurtwood Smith también aparecen. Y a destacar dos papeles muy simpáticos el de Denis (Chris Conrad) y la agente de policía de luxemburgo Aliette Opheim.

Originalidad no le falta ya que no es un agente secreto que hayamos visto antes, por lo pronto son dos hermanos y el padre es el que les endosa las misiones, el protagonista está cabizbajo y triste toda la serie porque no le gusta nada esa vida limitándose a contestar con monosílabos y a obedecer las órdenes como un zombi.

Una muy buena serie que aunque requiere mucha paciencia ya que tiene un ritmo bastante lento, está continuamente asombrando por lo que termina enganchando mucho, siendo una sorpresa muy inteligente ya que no tiene ningún cliché típico de este tipo de películas. También me parece genial cómo usan el humor negro en muchos planteamientos. Puede estar perfectamente a la altura de series como Fargo o The Americans. Muy recomendable.

 

 

Calificación: