II Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. 

El director Julius Avery que hizo un buen debut en 2014 con “Son of a Gun” realiza una película muy entretenida en la que mezcla terror en un ambiente bélico. Es la última producción de J.J. Abrams y su compañía Bad Robots que nada tiene que ver con el universo Cloverfield del que se había hablado por algunos medios.

Tras un comienzo de lo más intenso que nos recuerda a “Salvar al soldado Ryan”, pero desde la perspectiva de unos paracaidistas metidos en unos aviones que están recibiendo un intenso fuego de artillería y una lluvia de balas,, consiguen llegar unos pocos a un pequeño pueblo francés para destruir una torre de comunicaciones que será vital para la operación del desembarco de Normandía, han quedado pocos vivos por lo que va a ser difícil conseguirlo, cuando llegan encuentran un laboratorio secreto donde los nazis están realizando unos experimentos secretos con personas. Aquí es cuando la película toma otra dirección más sobrenatural y terrorífica llevándonos a un final muy sorprendente.

El guión, escrito por Billy Ray ( Los juegos del Hambre, Volcano ) y Mark L. Smith ( El Renacido, Vacancy) no destaca demasiado, pero la buena realización de Avery consigue darle toda la fuerza que la película exige. Entre los protagonistas destacamos al hijo de Kurt Russell (Wyatt Russell) el tipo duro del grupo, pero el corazón y el alma de la operación es  Boyce (Jovan Adepo) visto en Fences. En la parte francesa está Mathilde Ollivier y el supervillano nazi es el danés Pilou Asbaek (Borgen).

Vista en el Festival de Sitges donde estuvieron presentando la película Wyatt Russell y el director Julius Avery donde recibió una gran ovación muy merecida al ser un film muy disfrutable y muy bien enmarcado en este grandísimo Festival. La estrena Paramount el dia 9 de Noviembre de 2018

 

 

Overlord (2018)
Overlord poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Julius Avery
Guión: Billy Ray (screenplay by), Mark L. Smith (screenplay by), Billy Ray (story by)
Actores: Wyatt Russell, Pilou Asbæk, John Magaro, Bokeem Woodbine
Duración: 109 min
Calificación: R
Género: Action, Horror, Mystery
Estreno: 09 Nov 2018
Sinopsis: The story of two American soldiers behind enemy lines on D Day.
Calificación: