Musa (2017 Jaume Balagueró) Festival de cine de Sitges 2017

Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Investigando, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

Con la misma factura técnica de sus anteriores films “Los sin nombre”,”Darkness”o “Frágiles” Jaume Balagueró con una narrativa visual que domina perfectamente, pero con un estilo característico que empieza a ser repetitivo nos ofrece una historia de terror ambientada en Irlanda, en la que el mal toma forma de una musa que atormenta a sus inspirados a través de unos sueños.

Rodada en inglés con un buen elenco como Leonor Watling, Manuela Vellés, Franka Potente, Ana Ularu, Elliot Cowan y Christopher Lloyd, tiene una gran banda sonora de Stephen Rennicks compositor de “La Habitación” o “Frank” y la ambientación y fotografía  son excelentes pero el guión que proviene de la adaptación de una novela del escritor José Carlos Somoza con el nombre de “La dama número 13” es muy flojo con tramas poco interesantes y personajes poco desarrollados que no terminan de cuajar en la historia.

Las brujas por llamarlas de alguna manera hacen interesantes papeles, pero los protagonistas no llegan a tener el carisma necesario para que te caigan bien por lo que te da un poco igual lo que les pase al final.

Balaguero tenía todos los elementos para realizar una buena película de terror, pero se ha limitado a algo más convencional, y como resultado tenemos un film que es fácil de ver, pero aun mas facil olvidar. Estreno el 10 de Noviembre

Calificación: