Después de mudarse a una nueva ciudad, la madre soltera Karen (Aubrey Plaza) trata de ayudar a su tímido hijo Andy (Gabriel Bateman) a superar el cambio regalandole el nuevo juguete «Buddi»  Sin embargo el muñeco ha sido reprogramado por un trabajador psicótico descontento al que acaban de despedir de la fábrica….

Un buen reinicio

Esta sería la octava entrega del «Muñeco diabólico» desde que comenzó en 1988.  Sin embargo, puede considerarse un remake de la primera película por no tener conexión con las partes anteriores así como ningún miembro del reparto o del equipo de filmación original ha participado. Incluso Don Mancini creador de los guiones y director de algunas quien se descolgó rápidamente del proyecto.

Los tiempos han cambiado y ahora Chucky es capaz de actualizarse y de conectarse a otros dispositivos tecnológicos. En estos tiempos la maldad del muñeco se debe a una mala programación y no a una posesión por parte de alguien maligno. También se ha optado por darle al film bastante sentido del humor al film contrastándolo con los salvajes crímenes que comete. Un reinicio ya que las últimas partes de esta saga eran bastante lamentables y se estrenaron directamente en video o televisión.

 

 

El guiño a Star wars viene cuando el niño Andy quiere llamar al muñeco Han Solo, ya que la voz de Chucky es la de Mark Hamill (Luke Skywalker)

El director noruego Lars Klevberg que ha rodado este mismo año otra película de terror «Polaroid» es el encargado de darle un nuevo enfoque a la película de Tom Holland dado una imagen diferente al muñeco con un buen resultado. La divertida Aubrey Plaza es Karen la madre de Andy que es interpretado por Gabriel Bateman. La voz original de Chucky la ha puesto Mark Hamill, sustituyendo a Brad Dourif que fue la voz emblemática de las anteriores películas de la saga.

En resumen se presagiaba lo peor debido al mal rumbo que había tomado esta serie. Para mi sorpresa tengo que decir que el mito de Chucky va a seguir dando guerra compitiendo con la muñeca»Annabelle». Ha sabido actualizarse perfectamente a los tiempos que corren y mantiene la esencia de las películas de los 90 combinando bien humor y horror.

Estreno 28 de Junio de 2019

No nos aburriremos con el nuevo look de Chucky

 

 

 

 

Child's Play (2019)
Child's Play poster Valoración: 7.9/10 (74 votes)
Director: Lars Klevberg
Guión: Tyler Burton Smith (screenplay by), Don Mancini (based on characters created by)
Actores: Aubrey Plaza, Mark Hamill, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry
Duración: 90 min
Calificación: R
Género: Horror
Estreno: 11 Jul 2019
Sinopsis: A mother gives her son a toy doll for his birthday, unaware of its more sinister nature.
Calificación: